Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alex Márquez, el más rápido en la 1ª sesión libre de Italia, Quartararo le pisa los talones

Julie Marchetti
Alex Márquez el pasado mes de mayo.
Alex Márquez el pasado mes de mayo.Profimedia
El viernes por la mañana se disputó en Mugello la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Alex Márquez ha marcado el mejor tiempo (1'46'121). Fabio Quartararo ha sido casi igual de rápido (+0.087). Johan Zarco ha sido el quinto más rápido (+0.214).

Durante esta primera sesión de entrenamientos en Mugello, Alex Márquez se ha situado en cabeza.

Sin embargo, en los primeros compases de la sesión, Michele Pirro lideraba la tabla (1"47'905 y luego 1"46'917). Pero Márquez cambió todo eso a los 10 minutos de la sesión (1"46'852).

Mientras tanto, Johan Zarco y Fabio Quartararo intentaron marcar el mejor tiempo, pero no pudieron pasar del quinto puesto antes del final de la sesión.

Sin embargo, la sesión ha terminado mal para Aleix Espargaró, que se ha caído en el 4º sector a falta de 20 minutos para el final. El piloto salió cojeando de la grava. A continuación se mostró una bandera amarilla.

A 16 minutos para el final, Johan Zarco ha marcado el segundo mejor tiempo (+0.041) cogiendo el rebufo del líder de la sesión. Esta era una muy buena noticia, que confirmaba el impulso marcado por el francés en Le Mans hace 3 semanas.

Michele Pirro recuperó entonces el liderato (13 minutos antes del final de la sesión) con un tiempo de 1"46'824). Francesco Bagnaia le seguía en segunda posición tres minutos más tarde (+0.015).

Las cosas se aceleraron en los tres minutos finales. Maverick Viñales se ha puesto temporalmente en cabeza, antes de ser superado por Johan Zarco y Fabio Quartararo (1"46'208).

Desafortunadamente para el francés, en su última vuelta Alex Márquez volvió a adelantarle (1"46'121). Johan Zarco terminó 5º.

No obstante, la velocidad mostrada por los dos pilotos franceses augura un buen fin de semana. Tendrán que confirmarlo esta tarde y mañana, antes de la carrera.