Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alex Márquez gana y deslumbra en Silverstone en otro día negro de su hermano Marc

David Alonso
Alex Márquez logró la victoria que tanto tiempo llevaba buscando.
Alex Márquez logró la victoria que tanto tiempo llevaba buscando.@GresiniRacing
No se puede decir que fuese el patito feo porque Alex Márquez siempre fue un piloto sobresaliente. Sin embargo, ha vivido su carrera a la sombra del genio, del chico que devoraba récords y conseguía títulos sin parar. Ahora, los tiempos han cambiado. El pequeño ganó la Sprint Race de Silverstone, circuito emblemático, y su hermano acabó el 19º. La vida da muchas vueltas. No es todavía en una carrera convencional sino una corta, al sprint, pero nadie puede quitar ya al simpático Alex su primera victoria en la categoría máxima.

Cinco semanas después, regresó la competición a MotoGP. La lluvia en Sevilla es una maravilla, pero en Silverstone, en pleno mes de agosto, no tanto. La novena carrera sprint de la temporada se disputó en mojado, con 10 vueltas por delante y mucho riesgo en el asfalto del trazado más largo del campeonato. 

Jorge Martín, que salía séptimo, partió con ganas y llegó a ponerse primero tras la primera vuelta en una salida fulgurante. Bezzecchi, que tenía la pole, se mantenía delante pero Bagnaia sufría y se veía adelantado por muchos pilotos hasta caer a la 12ª posición. Alex Márquez, tercero en la salida, también quería ser protagonista y se postuló como candidato a la victoria permaneciendo de forma constante en las primeras posiciones. 

Los adelantamientos y cambios de posición eran constantes. Alex Márquez, Jorge Martín, Bezzecchi y Martín eran los más activos. Viñales también se sumó a la fiesta. Alex empezó a tirar y nadie pudo seguirle. Sólo Bezzecchi se acercaba tímidamente. 

La gestión de la carrera de Alex con su Ducati fue impecable mientras su hermano Marc no entraba ni entre los 18 primeros. Asombroso. Tras alcanzar una ventaja de más de un segundo, el 73 se dedicó a conservarla y no cometer errores. Bezzecchi acechaba por detrás por delante de las Aprilia de Viñales y Espargaró y las Ducati de Zarco y Martín, también compañeros de equipo. 

Marc Márquez, en Silverstone, con la mirada perdida.
Marc Márquez, en Silverstone, con la mirada perdida.AFP

Bezzecchi apretó mucho al final pero Alex aguantó como un titán para llevarse una meritoria victoria por delante del italiano y de Maverick Viñales, que completó el podio. Zarco, Aleix Espargaró y Martín quedaron detrás.

Clasificación de la carrera al sprint del GP Gran Bretaña.
Clasificación de la carrera al sprint del GP Gran Bretaña.@MotoGP

Fue un día pésimo para Pecco Bagnaia, que terminó 14º y peor aún para un desconocido Marc Márquez, cuya mayor alegría fue el primer triunfo en MotoGP de su hermano, del que tantas veces recibió felicitaciones. Esta vez se cambiaron las tornas.