Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Álex Márquez se defiende tras las acusaciones de chocar voluntariamente con Bagnaia

César Suárez
Álex Márquez y Bagnaia, tras chocar en Aragón
Álex Márquez y Bagnaia, tras chocar en AragónJose Bretón / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Álex Márquez (28) y Pecco Bagnaia (27) protagonizaron un espectacular accidente en el que, por fortuna, no hubo que lamentar grandes daños físicos. Tras el choque, algunos pilotos dejaron entrever que el español había querido chocar deliberadamente con el italiano. Y eso es algo que el menor de los Márquez no está dispuesto a consentir.

Siempre, cuando hay un choque entre pilotos, hay quienes buscan culpables. Y los hay, claro, aunque no deliberadamente. Nadie va a jugar con la vida de otro a más de 300 kilómetros por hora. 

Sin embargo, algunos en MotoGP sí dejaron entrever que en el duelo por la tercera plaza entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia, lo que hizo el primero poco tenía de fortuito y sí de intencionado una vez que el campeón del mundo ya había ganado la posición. 

Ante esas especulaciones y sospechas, el ilerdense ha lanzado un comunicado a través de sus redes para negar con contundencia cualquier acusación de semejante estilo. 

"Después de ver algunas declaraciones, me gustaría explicar lo siguiente: jamás provocaría un choque con otro piloto de forma deliberada ni aceptaré que se me acuse de ello, no va con mi ADN ni con el de este deporte. Cada uno puede creer una u otra versión. Lo más importante para mí es la conversación que ayer tuve con Pecco y, por mi parte, queda el tema zanjado. Ahora toca descansar y recuperar el cuerpo para estar al 100% en Misano".