Bagnaia conquista el primer Sprint de la temporada por delante de Martín y Márquez
Un grupo de siete pilotos llegó a meta con muy poca distancia entre sí después de las doce vueltas. Y lo hicieron en el siguiente orden: Francesco Bagnaia (12 puntos), Jorge Martín (9), Marc Márquez (7), Jack Miller (6), Maverick Viñales (5), Aleix Espargaró (4) y Miguel OIiveira (3). Además, Johann Zarco y Álex Márquez también sumaron algún punto (dos y uno respectivamente).
Una de las noticias más destacadas de la jornada tiene como protagonista a Fabio Quartararo, uno de los principales candidatos para conquistar el título dado que terminó segundo el año pasado. El piloto de Yamaha fue incapaz de llegar al ritmo necesario para pelear por los primeros puestos y, sorprendentemente, no fue el primer francés en la clasificación. Tiene mucho margen de mejora en este nuevo formato de carrera, nada que ver respecto a los españoles, muy presentes en los primeros puestos del Sprint inaugural.
Además, hay que mencionar también el accidente entre Luca Marini, que acudirá al hospital para someterse a un nuevo examen médico por un daño en la zona escapular, y Enea Bastianini, trasladado en ambulancia por un dolor que siente en el brazo derecho. Pésimo día para Ducati y para los dos pilotos italianos, que se chocaron en la quinta vuelta, con más de media carrera por delante.
Este domingo, a las 15h00 CET, se celebrará el Gran Premio de Portugal. No estará Pol Espargaró por el grave accidente que sufrió este viernes y saldrá desde la pole position Marc Márquez, cuyo rendimiento fue sobresaliente en la jornada del sábado y aspira a hacer algo importante en las próximas horas. Jorge Martín, en una línea también más que notable durante todo el fin de semana, ocupará la tercera plaza. Ambos tienen motivos de sobra para ser optimistas. Maverick Viñales, séptimo.