Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Golpe al Mundial en el esprint de Malasia: triunfo de Martín y caída de Bagnaia

Daniel Núñez
Martín triunfa en el esprint de Sepang.
Martín triunfa en el esprint de Sepang.LILLIAN SUWANRUMPH / AAFP
El italiano fue incapaz de mantenerse sobre la moto y el español aprovecha para aumentar la brecha a 29 puntos. Si este domingo suma nueve más que el vigente campeón, le quitará la corona.

Francesco Bagnaia hizo los deberes en la sesión clasificatoria y se ganó el derecho a partir como favorito en el esprint. Mientras se busca un nuevo escenario para el último Gran Premio de la temporada, ya que la organización ha descartado Valencia debido a los estragos causados por la DANA, tanto el corredor oficial de Ducati como Jorge Martín libran una feroz batalla por el título. Y a estas alturas, desde luego, cada salida a pista es decisiva.

Pese a que cayeron unas gotas (residuales) en los prolegómenos, el inicio de la jornada del sábado estuvo marcado por el respetuoso minuto de silencio que se celebró en recuerdo de las víctimas. Tras ponerse en verde el semáforo, todo apuntaba a un nuevo capítulo entre los aspirantes al oro, ya que Martín firmó un espectacular inicio que le permitió situarse en cabeza. La ventaja llegó a ser de un par de décimas respecto a su oponente.

Lo que seguramente no esperaba el madrileño era que Bagnaia iba a perder la verticalidad tras pisar el piano en la novena curva. El escenario era ahora idílico, en buena parte porque esta coyuntura le deja con opciones matemáticas de conquistar el Mundial este mismo fin de semana, y sólo bastaba con no cometer errores en el resto de la carrera. Por supuesto, el de Pramac Racing, que ha ganado madurez en los últimos años, aprovechó el regalo.

No fue la prueba más entretenida del curso: todo estaba prácticamente decidido antes de que los protagonistas cruzaran la línea de meta. Marc Márquez terminó segundo con bastante solvencia y su hermano Álex terminó a las puertas de un podio que completó Enea Bastianini. El top ocho se cerró así: Fabio Quartararo (quinto), Fabio Morbidelli (sexto), Brad Binder (séptimo) y Jack Miller (octavo). Pedro Acosta, por su parte, luchó sin éxito hasta el final (noveno).