Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Martín encara su primera 'bola de partido' por el título de MotoGP

AFP
Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia, ante el penúltimo examen del curso.
Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia, ante el penúltimo examen del curso.Mirco Lazzari gp / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP
Batido al final del curso pasado, el español puede tomarse la revancha sobre Francesco Bagnaia y conquistar este fin de semana el ansiado oro.

El piloto madrileño de Ducati-Pramac necesita embolsarse 21 puntos más que el vigente doble campeón del mundo italiano (Ducati) para hacerse en el circuito asiático con su primer título mundial.

Una diferencia que se ha dado en tres ocasiones esta temporada, pero en todas ellas después de caídas o problemas mecánicos que llevaron a Pecco al abandono.

En un GP de Tailandia pasado por agua el domingo en Buriram, 'Pecco' Bagnaia dominó haciéndose con la pole y siendo el primero en rebasar la bandera de cuadros, por delante de Jorge Martín, quien ha mostrado mayor regularidad a lo largo de la temporada a pesar de sumar sólo tres victorias, por las nueve del italiano.

"He crecido, soy más maduro", asegura el madrileño.

En 2023, este último, conocido por su estilo agresivo en pista, dejó escapar el título en la última carrera.

Bagnaia deberá ahora asumir más riesgos si quiere ganar un tercer oro consecutivo, algo que sólo las leyendas Valentino Rossi y Marc Márquez han logrado en el siglo XXI.

Y es que a Jorge le basta con ser segundo en las dos carreras que quedan por delante para asegurarse el objetivo.

Pero las previsiones para Sepang amenazan con que la lluvia podría también jugar un importante papel en el esprint del sábado y en la carrera del domingo.

De no proclamarse campeón en Malasia, todo se jugará en el último GP de la temporada, en Valencia, en dos semanas, al igual que en 2022 y 2023, si la organización prosigue con su plan inicial.

Por otro lado, Andrea Iannone disputará las dos últimas carreras del año con una Ducati-VR46 en lugar de Fabio Di Giannantonio, operado de hombro.

El italiano, que participó en Superbike este año, no corre en la categoría reina desde su suspensión por dopaje en 2019.