Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Martín se lleva otra 'pole' en Australia y Marc Márquez saldrá séptimo

Daniel Núñez
Jorge Martín, a por el liderato.
Jorge Martín, a por el liderato.WILLIAM WEST / AFP
El madrileño voló en Phillip Island y partirá este sábado desde una posición privilegiada para intentar asaltar el liderato en la clasificación.

Jorge Martín brilló en la madrugada del viernes (1:27.246, récord del circuito) y se apuntó una nueva pole position. Olvidó por completo la caída en Indonesia y ya mira de forma directa hacia Francesco Bagnaia, quien había tenido serios problemas y acabó resolviéndolos. Tanto es así que se vio obligado a acudir a la Q1 y se resarció con una gran actuación para partir desde el tercer puesto. Es por ello que hay motivos para pensar en que se vivirá un bonito duelo.

En otro orden de cosas, Marc Márquez ya saborea de la mejor forma posible sus últimas semanas con Honda. Anunció recientemente su salida tras más de una década en la escudería japonesa y pone el foco en tener un final digno antes de emprender una nueva aventura de la mano de Gresini Racing. Consiguió acabar séptimo y, aunque no es un mal resultado, es consciente de que cuenta con pocas opciones de conseguir el que sería su segundo podio del curso.

Entre los dos grandes aspirantes al título mundial estará Brad Binder, con muy buenas sensaciones en lo que llevamos de fin de semana. Ya fue el piloto más destacado en los libres y consiguió prolongar ese fantástico rendimiento. El sudafricano intentará llevar a su terreno la batalla que afrontarán Bagnaia y Martín, que pueden tener la tentación de pensar demasiado el uno en el otro, para así adjucarse su primer triunfo de la presente campaña.

Por otro lado, Aleix Espargaró pudo acabar cuarto y peleará por ser uno de los tres grandes triunfadores de una jornada atípica porque el sprint se celebrará el domingo. Johann Zarco (quinto) y Fabio Di Giannantonio (sexto) también presentan credenciales para sumar un buen puñado de puntos. El siguiente español es Maverick Viñales, que saldrá noveno, dos escalones por delante respecto a Pol Espargaró y cuatro en el caso de Álex Márquez.