Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez sueña con volver a ganar en casa este fin de semana en Barcelona

Flashscore, avec AFP
Marc Márquez en la rueda de prensa del jueves.
Marc Márquez en la rueda de prensa del jueves.LLUIS GENE/AFP
¿A la tercera irá la vencida? El seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (31), que ha terminado segundo en los dos últimos Grandes Premios, espera volver a subir a lo más alto del podio, en lo que sería su primera victoria con su Ducati-Gresini, este fin de semana en el GP de Cataluña.

El ilerdense, que no gana desde octubre de 2021, no ha dejado de progresar desde que se unió a Ducati este invierno tras diez años con Honda. "Todavía me falta un poco de regularidad aunque siento que voy por el buen camino y que cada vez soy más rápido", dijo Márquez este jueves en rueda de prensa.

Marc, que sólo ha ganado dos veces en el circuito de Catalunya en la categoría reina (2014, 2019), aspira a lograr un triplete de victorias para alcanzar el hito simbólico de las 60 en MotoGP, pero también para revalidar el campeonato del mundo.

"Estoy muy contento de haber podido luchar por la victoria con Pecco (Bagnaia) y Jorge (Martín) en España y Francia. Si puedo luchar por el título esta temporada, lo haré, pero tengo que tener la cabeza despejada y pilotar con inteligencia", subrayó el de Cervera.

Actualmente tercero, Márquez está a sólo dos puntos de Bagnaia, el bicampeón italiano, pero ya está a 40 puntos de Martín y necesita evitar que la diferencia siga aumentando.

Martín, por su parte, tratará de revalidar su éxito en Le Mans, mientras que Bagnaia, vencedor en Jerez, intentará recuperar el escalón más alto del podio. El italiano aún tiene un gran respeto a la pista catalana, ya que el año pasado sufrió una fuerte caída antes de ser arrollado por el sudafricano Brad Binder (KTM). Milagrosamente, el piloto turinés no sufrió lesiones graves y pudo revalidar su título mundial unas semanas más tarde.

Primer aniversario para Espargaró

Un fin de semana más, los rumores de fichajes se dispararán, ya que varios pilotos de alto nivel siguen sin manillar para la próxima temporada, empezando por el propio Márquez y también por el líder del Mundial, Martín, que pugnan por un puesto en el equipo oficial Ducati junto a Bagnaia.

"Tomaré mi decisión en las próximas semanas, pero no lo controlo todo. Ducati tiene que decidir (quién correrá con Bagnaia). Estoy muy contento de que varios equipos quieran contratarme, eso significa que soy competitivo", dijo Martín, codiciado por equipos como KTM y Aprilia.

Este fin de semana en Cataluña se celebrará también un primer aniversario para el piloto local Aleix Espargaró (Aprilia), que ha anunciado que se retirará de la competición a final de temporada. Nacido a pocos kilómetros del Circuit de Catalunya, el español, que cumplirá 35 años en julio, intentará repetir la hazaña de la temporada pasada cuando ganó la carrera al sprint y el Gran Premio ante su afición.

"Ha sido una gran aventura y me he divertido mucho. Estoy aliviado y nunca he sido tan feliz (...) Con Aprilia, estas dos o tres últimas temporadas han sido increíbles, he estado viviendo un sueño. Esa es una de las razones por las que he decidido parar, porque para mí es suficiente, me he divertido mucho", explicó entre lágrimas.