Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martín vence al 'sprint' y firma un sábado de ensueño; Pedrosa, cuarto

Daniel Núñez
Jorge Martín reina en Misano.
Jorge Martín reina en Misano.FILIPPO MONTEFORTE / AFP
El Gran Premio Red Bull de San Marino y la Riviera de Rimini tiene por ahora un claro protagonista, de Ducati, aunque todo puede cambiar aún.

Entre la clasificación de este sábado por la mañana y la carrera del domingo, tocaba encarar esa prueba vertiginosa que reparte un buen puñado de puntos (49 en total) para los más rápidos. Jorge Martín había triunfado horas atrás con la pole position y la mejor marca del circuito, por lo que buscaba ponerle el broche de oro a una jornada muy positiva para él antes del gran reto dominical. Sus compatriotas Maverick ViñalesDani Pedrosa y Aleix Espargaró firmaron una actuación más que notable (saldrán cuarto, quinto y sexto respectivamente). Marc Márquez, por su parte, partirá noveno.

Martín tenía un objetivo a corto plazo: mantener el liderazgo en la salida, algo fundamental con sólo 13 vueltas por delante. Nada mal se le dio a Brad Binder, que realizó un doble adelantamiento y se colocó en la sexta plaza. Entretanto, Marco Bezzecchi aprovechaba un fallo de Francesco Bagnaia y recuperaba el botín que acababa de perder. Este intercambio de posiciones beneficiaba al piloto madrileño, que ganaba distancia sobre el resto y dejaba a su más inmediato perseguidor a medio segundo. El de Sabadell, con un wild card este fin de semana, se colocaba cuarto y amenazaba con alcanzar el podio.

Aunque el foco estaba en la cabeza, donde el terreno estaba cada vez más despejado por las dificultades que estaba teniendo Pecco para aguantar el ritmo, los hermanos Márquez protagonizaban una bonita y familiar disputa por el menor de los premios. La elevada intensidad provocó que llegaran varios avisos por superar los límites de la pista (dos de ellos para Pedrosa y Bagnaia, ambos inmersos en una lucha muy emocionante que finalmente ganó el italiano).

El madrileño, que recorta cinco tantos sobre el vigente campeón, venció con relativa comodidad (toda la que se puede tener en un evento tan frenético) y dejó sin opciones a Bezzecchi, a quien poco o nada le pueden reprochar desde su equipo. Binder, agresivo y eficaz en su conducción, acabó quinto (justo por delante de Viñales y Marini). Por otro lado, Álex se acabó imponiendo a Marc y el francés Fabio Quartararo, que peleó por el título meses atrás, tuvo que conformarse con ser decimocuarto, un fiel reflejo de lo que está siendo la temporada para él.