La penalización de Sainz en Las Vegas fue errónea pero inevitable, según el comisario Warwick

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La penalización de Sainz en Las Vegas fue errónea pero inevitable, según el comisario Warwick

Sainz recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla de Las Vegas.
Sainz recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla de Las Vegas.Reuters
La penalización de Carlos Sainz (29) en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Vegas del mes pasado fue errónea pero inevitable, según el comisario de carrera de Fórmula Uno Derek Warwick, que formó parte del panel que se la impuso al piloto de Ferrari.

El español Sainz fue sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida sin tener culpa de ello, después de que una tapa metálica de un desagüe se soltara y destrozara su coche, que circulaba a gran velocidad, al pasar por encima de ella, lo que obligó a cancelar los primeros entrenamientos libres.

Warwick, ex piloto de F1, fue uno de los cuatro comisarios de la carrera nocturna del 18 de noviembre.

"Es un trabajo difícil para un comisario, igual que para un árbitro, y tenemos que ser imparciales, tenemos que ser estrictos y tenemos que ser duros a veces incluso cuando nos duele", dijo el británico en los Autosport Awards en Londres el domingo por la noche.

"La penalización que tuvimos que dar a Sainz en Las Vegas, se sintió mal, estuvo mal, trabajamos muy duro para que no sucediera, pero son las reglas".

Los comisarios señalaron entonces que, de haber podido, habrían concedido una derogación debido a "circunstancias atenuantes, inusuales y desafortunadas", pero no había ninguna disposición en el reglamento.

Sainz provocó una penalización automática cuando Ferrari se vio obligado a sustituir el acumulador de energía de su coche, superando su cuota de dos para la temporada.