Dolgopolov, de estrella del tenis a volar drones para Ucrania en la guerra contra Rusia
Dolgopolov está ahora muy lejos de la lujosa vida tenística que llevaba hace sólo 18 meses, cuando puso fin a su carrera tenística en activo con un partido contra Novak Djokovic.
Hoy ya no lleva en la bolsa ropa de tenis, toallas, plátanos, bebidas energéticas y raquetas de tenis, sino un fusil Kalashnikov, munición, prismáticos y un chaleco antibalas.
Cuando los rusos entraron en Ucrania, Dolgopolov estaba en Turquía disfrutando de la vida. Pero cuando estalló la guerra, tomó rápidamente la decisión de alistarse voluntario en el ejército.
"Sentí que tenía que hacerlo, que tenía que participar en esto. Cuando empezó, la mayoría de la gente no creía que pudiera ocurrir, que nos atacarían y que lo harían desde tantas direcciones e intentarían tomar nuestro país", declaró Dolgopolov al Daily Mail.
A sus 34 años sigue pensando en su antigua vida, pero agradece algunas de las habilidades que le proporcionó: "Definitivamente, el tenis me preparó para esto. Piensas con rapidez, me desenvuelvo bien bajo presión, no me asusto mucho. Muchas de las cosas que se utilizan en el tenis se pueden trasladar a la guerra", afirmó Dolgopolov.
"Desde marzo ya me estaba preparando porque entendía que me iban a necesitar. Nunca había tocado un arma. Primero estás en estado de shock, luego intentas mantener la calma y hacer tu trabajo. Las decisiones equivocadas pueden costarte la vida".