Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Duplantis inicia el año con 6,10 metros en Uppsala, pero no puede batir el récord mundial

Duplantis no logró batir su propio récord.
Duplantis no logró batir su propio récord.AFP
El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial y campeón olímpico de salto con garrocha, brilló en la apertura de su temporada 2023 al ganar superando la barra de 6,10 metros en la reunión en pista cubierta de Uppsala, en su país.

'Mondo' Duplantis (23 años) no pudo luego superar la barra de 6,22 metros, que le habría permitido batir una vez más el récord del mundo. El pasado julio saltó 6,21 metros.

En la grada de Uppsala, 2.000 personas no dejaron de animar al ídolo local.

"Estoy muy orgulloso con el 6,10 metros, es un buen inicio", declaró el atleta nacido en Louisiana (Estados Unidos) a la televisión sueca SVT. "Me siento bien. Era la primera competición de la temporada, por supuesto que hay pequeñas cosas por solucionar", admitió.

Sobre el récord de 6,22 metros, dijo sentirse "cerca" y cree poder batirlo, "al 100%". "¡Pero no es fácil!", puntualizó.

El estadounidense KC Lightfoot fue segundo en este "Mondo Classic 2023", con un 5,91 metros que superó en su segundo intento, mientras que el tercer puesto fue, también con 5,91 m, para el filipino Ernest Obiena.

Duplantis tiene previsto ahora saltar la próxima semana en la reunión en pista cubierta de Berlín, el Lievin (Francia) el 15 de febrero y el Clermont-Ferrand (Francia) el 25 de febrero.

El hombre elegido como mejor atleta masculino de 2022 afirmó el miércoles que no se ha decidido todavía sobre si defenderá su corona en el Europeo en pista cubierta de este 2023, que se disputa en marzo en Estambul.