Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça lidera en Catar: es el club con más representantes en el Mundial

Daniel Núñez
Ferran y Pedri, muy importantes en España
Ferran y Pedri, muy importantes en EspañaJAVIER SORIANO / AFP
El conjunto dirigido por Xavi Hernández tiene a 17 jugadores repartidos por las diferentes selecciones: España, por supuesto, es donde más azulgranas hay concentrados.

La salida del lesionado José Luis Gayà y la llegada de Alejandro Balde provoca que haya un nuevo miembro más de la plantilla del Barcelona en el campeonato más importante del 2022. No hay ningún otro club que vaya a tener tanto protagonismo durante este Mundial, una buena noticia para el conjunto catalán porque eso es sinónimo de prestigio e incluso de ingresos económicos.

La Roja cuenta con hasta ocho futbolistas del actuar líder de LaLiga Santander, es decir, más de la mitad de esos 17 nombres. El lateral izquierdo es ahora plenamente culé (Jordi Alba es el otro jugador) y en defensa encontramos también a Eric García. Ya en el centro del campo, puede haber incluso pleno en el once: es claramente indiscutible: Busquets, Gavi y Pedri opositan a titulares. Ansu Fati y Ferran Torres, principales referentes en el ataque.

Respecto a otros combinados que participan en Catar, Ter Stegen (Alemania) se presenta como el único guardameta. Además, Koundé y Dembélé estarán con Francia, Araújo (ahora lesionado) intentará competir con Uruguay y Christensen hará lo propio con Dinamarca. Además, Frenkie de Jong y Memphis Depay serán dos de los referentes en Países Bajos, Lewandowski liderará a Polonia y Raphinha buscará erigirse como una figura clave en Brasil.

Los no internacionales

No hubiese extrañado ver ahí también a Marcos Alonso porque estuvo en la Eurocopa e incluso fue llamado por Luis Enrique en varias de las últimas convocatorias. Héctor Bellerín tenía muchas menos posibilidades y tampoco sorprende demasiado su ausencia. Gerard Piqué ya se ha retirado, de modo que parece bastante lógico que no esté en Catar, igual que en los casos de Sergi Roberto, Pablo Torre e Iñaki Peña dado el escaso bagaje hasta la fecha. En cuanto a Franck Kessie, por su parte, todo tiene que ver con el hecho de que Costa de Marfil no logró el billete para el Mundial.