Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona confía en Xavi: fichará a dos jugadores en el mercado de invierno

Joan Laporta y Xavi Hernández en el Camp Nou
Joan Laporta y Xavi Hernández en el Camp NouAFP
La directiva de Joan Laporta le entrega al entrenador catalán dos refuerzos. El club entiende que a raíz del Mundial de Catar 2022 la temporada puede romperse en enero ante las sobrecargas ocasionadas por el exceso de partidos

El FC Barcelona confía en Xavi. A pesar de los recientes varapalos contra el Inter, el Real Madrid y el FC Bayern Munich, la cúpula de la directiva culé mantiene la fe en el entrenador de Tarrasa. 

Joan Laporta -que apostó por Xavi hace un año tras destituir a Ronald Koeman- no piensa romper el proceso que inició el ex entrenador de Al Saad. En sí, la directiva del Barça considera que el Mundial de Catar es una oportunidad para revertir la adversa situación. 

El Barcelona le ha ofrecido a Xavi Hernández dos fichajes para enfrentar la segunda parte de la temporada. El club, después de analizar la plantilla punto a punto, encuentra que el mediocampo necesita un relevo. 

La edad de Sergio Busquets (34) y la irregularidad de Frenkie De Jong (25) ejercen presión en el esquema de Xavi, que anhela un pivote defensivo con garantías. Jorginho es, desde hace un tiempo, el jugador que pretende el cuerpo técnico para mejorar la línea de volantes. 

Además de la zona medular, el Barcelona quiere ajustar la defensa. Desde que salió Dani Alves en el 2015, el conjunto no encuentra un lateral derecho que brinde garantías. Héctor Bellerín estaba llamado a ser el titular. Sin embargo, las lesiones le han impedido afianzarse en el once inicial de Xavi. 

El FC Barcelona gastó más de 200 millones de euros en el mercado de verano. Robert Lewandowski, Frank Kessie, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Raphinha llegaron al Camp Nou con un único objetivo: regresar al Barça a lo más alto de Europa. 

Por ahora Lewandowski es el único que cumple con creces su función. A los demás les hace falta explotar en la Ciudad Condal.