Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barcelona ya está en Riad a la caza del primer título de la era Xavi

Ansu Fati, a su llegada a Riad con el resto de la expedición del Barcelona
Ansu Fati, a su llegada a Riad con el resto de la expedición del BarcelonaRFEF
El Barcelona ha sido el último de los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España, en llegar a territorio saudí, donde los azulgrana buscarán el primer título de la era Xavi Hernández (42).

Todo proyecto de equipo grande se sustenta por los títulos que consigas. Una máxima que conoce el técnico del Barça desde sus tiempos de jugador y que, desde su retorno como entrenador, no ha podido lograr aún. 

Por mucho que el juego haya mejorado, que las sensaciones sean mejores, que se refuerce la plantilla con grandes estrellas, que incluso lidere LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el eterno rival, la realidad del Barcelona de Xavi es que no ha ganado aún nada. 

Esto puede cambiar en Riad si los azulgrana eliminan al Betis, campeón de Copa, y derrotan en la final al Madrid o al Valencia, que juegan este miércoles a las 20 horas. 

A esa hora del martes ha llegado la expedición de los catalanes a la ciudad saudí con los 24 futbolistas -deberá hacer dos descartes- que tiene disponibles el técnico de Terrassa. En ella, por supuesto, están Lewandowski, a quien no le afecta la sanción en la Supercopa, y Jordi Alba, que tampoco jugó en el último choque liguero.

El equipo blaugrana se entrenará en la tarde del miércoles a las 15.30 hora española.