Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern hace los deberes antes del Mundial, Leipzig se entona

AFP
Musiala se luce con el Bayern
Musiala se luce con el BayernProfimedia
El Bayern Múnich consolidó su primer puesto al frente de la Bundesliga al ganar 2-0 al Schalke 04 en Gelsenkirchen, este sábado en la 15ª jornada, última antes del Mundial, en la que el Leipzig también ganó, 2-1 al Werder Bremen, y se situó segundo a seis puntos.

Por detrás del Leipzig, a siete puntos del Bayern Múnich, quedan Friburgo y Unión Berlín, que se enfrentan el domingo en el cierre de la fecha.

En un partidos de extremos, el Bayern visitaba al colista y empezó a resolver la papeleta en el minuto 38 con un gran disparo de Serge Gnabry, servido por Jamal Musiala.

Al regreso del descanso, el Bayern, que tuvo un 80% de posesión en la segunda mitad y que busca su 11º título consecutivo, dobló la ventaja gracias a un tanto de Eric Choupo-Moting (52).

Musiala, 'gran clase' 

Fue la décima victoria consecutiva del Bayern, contando todas las competiciones, mientras que un histórico como el Schalke suma su décima derrota del curso y es último a cinco puntos del primer equipo que no descendería, el Hertha.

El técnico bávaro Julian Nagelsmann calificó la victoria de "merecida" y elogió el trabajo del joven de 19 años Musiala.

"Ha intervenido en los dos goles, jugó una primera parte de gran clase y espero que juegue tanto el Mundial como la segunda parte de la temporada incluso mejor", dijo.

El preparador del Schalke Thomas Reis alabó "la inteligencia" del Bayern y vaticinó la dura batalla que le espera a su equipo a partir de enero.

"Mi equipo lo da todo pero al final el Bayern es simplemente demasiado bueno en situaciones particulares. Ahora somos los cazadores, empezamos la próxima temporada en la 18ª posición", dijo.

Antes el Leipzig confirmó su excelente estado de forma en los dos últimos meses al ganar por 2-1 en la cancha del Werder Bremen.

Dominado por el Mönchengladbach (3-0) en la séptima fecha, el Leipzig suma desde entonces seis victorias y dos empates, con Marco Rose en el banquillo.

Nkunku, a Catar sin marcar 

Bien servido por el sueco Emil Forsberg, el portugués André Silva abrió el marcador en el 13.

El delantero de 27 años, convocado esta semana por Fernando Santos para el Mundial, parece entonarse tras un comienzo de temporada descafeinado.

En el 57 igualó el Werder, por medio de Christian Gross, con un disparo que desvió Willi Orban para descolocar a Nais Blaswich, el suplente en la portería del Leipzig del húngaro Peter Gulacsi, que se lesionó de gravedad hace un mes.

El equipo visitante reaccionó por medio de Xaver Schlager. Tras una buena combinación con Silva, el internacional austriaco aterrizado esta temporada marcó su primer gol con el Leipzig (71).

El francés del Leipzig Christopher Nkunku, actual mejor goleador de la Bundesliga con 12 tantos y también convocado para el Mundial, se fue sin ver puerta pero contento de llegar a la concentración de la campeona del mundo sin ninguna molestia.

En otro de los partidos de este sábado el Bayern Leverkusen (11º) del español Xabi Alonso venció 2-0 al Stuttgart (16º).