Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Cádiz sale de la zona de descenso tras ganar por la mínima al Valencia (0-1)

Akhil Fisher
El Cádiz solo necesitó un gol para vencer al Valencia.
El Cádiz solo necesitó un gol para vencer al Valencia.AFP
Un obstinado Cádiz dio la sorpresa en Mestalla gracias a un tempranero gol de Rubén Alcaraz, superando al Valencia por 0-1 para finalmente lograr una victoria liguera fuera de casa después de cuatro intentos fallidos. Además, este fue su primer triunfo en el feudo valencianista desde noviembre de 1988.

Una derrota en el derbi ante los rivales de la Comunidad Valenciana del Villarreal hizo que los locales comenzaran el año en la mitad de la tabla, y esto mejoraría en el corto plazo, ya que el Cádiz tomó la delantera en menos de 10 minutos. Una excelente galopada en solitario por la banda derecha del exdelantero valencianista Rubén Sobrino concluyó con este encontrando a Rubén Alcaraz en el borde del área, que se sacó un disparo de primeras que se alojó perfectamente cerca del palo izquierdo. Además de darle a su equipo una ventaja incalculable, su gol aseguró que no habría un tercer partido consecutivo entre ambos conjuntos sin goles.

A pesar de levantarse de este revolcón tempranero, los hombres de Gennaro Gattuso lucharon por perforar la red de los aguerridos Piratas, que claramente estaban ansiosos por evitar más drama en los puestos de descenso en la segunda mitad de la temporada. Y la única forma en que los visitantes pudieron lidiar con el dominio de Valencia fue devolver el golpe al contraataque, lo que hicieron acercándose a través de una acción individual del Choco Lozano que Giorgi Mamardashvili salvó cómodamente.

Con un Valencia que llevaba 12 partidos en casa sin ganar cuando concedió gol primero, todas las señales estaban en contra de los Murciélagos para una remontada en la segunda mitad. Ansiosos por revertir esa preocupante tendencia, los anfitriones cargaron contra las tropas de Sergio Soriano con todas sus fuerzas y el Cádiz se enfrentó a una andanada de ataques durante la última media hora. Tras un saque de esquina, el canterano José Luis Gayà pensó que había nivelado el juego con una gran volea en el minuto 69, solo el portero visitante Jeremías Ledesma hizo una parada igualmente brillante al estilo de Hollywood para mantener a los suyos por delante en el marcador.

Habiendo jugado un partido más que sus contrapartes de la mitad inferior, el Valencia corre el riesgo de caer por debajo del décimo lugar de cara a la próxima jornada, ya que Gattuso suma la de Mestalla a su lista de derrotas. Si bien es la primera en 16 partidos en casa al comienzo de un año natural desde que cayó ante el Tenerife en 1998, el Cádiz disfrutará por una actuación verdaderamente excepcional y un resultado que les deja provisionalmente a dos puntos del peligro.

Jugador Flashscore del partido: Rubén Alcaraz.

Aquí puedes ver todas las estadísticas del partido.