El Clásico: Benzema rompe el récord de 636 minutos sin recibir gol de Ter Stegen
La racha que sostenía Marc André Ter Stegen terminó. El portero alemán, que no había recibido un gol en 635 y llegaba a El Clásico con la intención de ampliar su estadística. Sin embargo, Karim Benzema, ariete del Real Madrid, rompió la marca del ex jugador del Borussia Monchengladbach.
El último gol que había recibido Ter Stegen fue en la segunda jornada de LaLiga cuando Alexsander Isak-actual delantero del Newcastle- marcó el único tanto de la Real Sociedad en el aparatoso 1-4 que terminó a favor del cuadro blaugrana.
Este domingo, Ter Stegen no ha logrado sostener al FC Barcelona. Los errores defensivos, la velocidad de Vinicius y la eficacia de jugadores como Rodrygo o Federico Valverde ha hecho del récord del teutón un elemento del pasado.
El rendimiento indiviudal de Ter Stegen en El Clásico deja una imagen de un 5 sobre 10. Aunque el jugador no ha tenido que ver en los tres goles que ha anotado el Real Madrid, es claro que, en otras circunstancias, habría frenado los remates al arco.
El FC Barcelona, por su parte, había encontrado solidez defensiva en el amanecer de LaLiga. El equipo culé sólo sufrió un gol en contra en 720 minutos. El Clásico es, sin lugar a dudas, el partido que pone en evidencia los fallos de la última línea del cuadro catalán, que ahora descansa en la segunda plaza de la competición con 22 puntos, a tres de distancia del Real Madrid.
El Barça recibirá al Villarreal en la próxima jornada de LaLiga. El equipo culé no consignó un rendimiento positivo en El Clásico y, con el Mundial de Catar en la mitad del calendario, espera mejorar su desempeño para igualar, o superar, la estadística del Real Madrid, que enfrentará al Elche el próximo miércoles.