Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El equipo de la semana: Dos 10 perfectos en la delantera y varios creativos brillantes

Pat Dempsey, Finley Crebolder
Brahim Díaz brilló con el Real Madrid el sábado
Brahim Díaz brilló con el Real Madrid el sábadoReuters, Flashscore
Cada semana, nuestros redactores rastrean las mejores ligas del mundo y utilizan el sistema interno de clasificación de jugadores de Flashscore para elaborar el mejor once del fin de semana anterior.

Aquí tienes nuestro último Equipo de la Semana. Más información sobre nuestro sistema de clasificación de jugadores aquí.

Equipo de la semana
Equipo de la semanaFlashscore

Portero

Unai Simon (Athletic Club) 9.7

ElAthletic Club se impuso por 2-0 al Getafe el viernes por la tarde, en gran parte gracias a los hermanos Williams (Nico asistió a su hermano mayor Iñaki en dos ocasiones). Aparte de ellos, sin embargo, el club bilbaíno tuvo que dar las gracias al guardameta Unai Simón, que no sólo mantuvo su portería a cero, sino que detuvo nueve disparos a puerta con una inmensa puntuación de 3,77 goles esperados (xG). Es más, el Athletic se quedó con nueve hombres en el minuto 79.

Para que conste, el Athletic registró una xG de sólo 0,70. Eso es lo que se llama una victoria aplastante a domicilio. El guantanamero español se empleó a fondo para conseguir la victoria y mantener a su club firme en la lucha por un puesto en la Europa League.

El Getafe dominó las estadísticas clave
El Getafe dominó las estadísticas claveFlashscore

Defensa

Lutsharel Geertruida (Feyenoord) 8,5

Poco después de que aparecieran informaciones que apuntaban a que podría seguir a su entrenador al Liverpool en verano, Lutsharel Geertruida, del Feyenoord, realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada en la goleada por 5-0 de su equipo al PEC Zwolle.

Jugando como lateral derecho invertido, el holandés marcó el cuarto gol del partido a la salida de un córner, dio la asistencia del quinto y realizó cuatro pases clave en total. Es fácil entender por qué Arne Slot querría llevárselo a Anfield.

Shawn Adewoye (Waalwijk) 8,7

En Holanda, Shawn Adewoye fue clave para el Waalwijk en la victoria por 5-0 sobre el Heracles, que le dio un gran impulso en su lucha por evitar el descenso.

El central remató de cabeza un saque de esquina que supuso el 4-0 y fue igual de importante en el otro extremo del campo, ganando ocho de los diez duelos y realizando dos entradas importantes.

Andrew Robertson (Liverpool) 9

El defensa mejor valorado de la jornada en nuestro sistema fue Andy Robertson, influyente en la victoria por 4-2 del Liverpool en casa contra el Tottenham el domingo.

El escocés marcó por segundo partido consecutivo el 2-0 y tuvo la mala suerte de no añadir una asistencia a su gol. En el otro extremo, realizó dos entradas y dos intercepciones.

Centro del campo

Rodri (Manchester City) 8,8

Esta semana hemos apostado por un centro del campo muy ofensivo y, por esa razón, necesitábamos un jugador responsable para anclar el corazón del equipo. No hay mejor jugador en ese papel en el fútbol mundial en estos momentos que Rodri, del Manchester City.

El sábado,los campeones de Inglaterra aplastaron al Wolves por 5-1 para seguir el ritmo de su rival por el título, el Arsenal, en la Premier League, y Rodri, como siempre, fue clave en todo. Además, dio una asistencia al final. El español lleva 71 partidos invicto. Increíble.

Noni Madueke (Chelsea) 9,8

El Chelsea destrozó a su rival londinense , el West Ham, por 5-0 el fin de semana, y el emocionante extremo Noni Madueke fue clave en la actuación, con un gol y una asistencia. A este jugador de 22 años le costó afianzarse en el primer equipo la temporada pasada y a principios de ésta, pero ahora parece haber demostrado su valía en la banda derecha.

El gol de Madueke contra los Hammers fue más un caso de lugar adecuado, momento adecuado, pero su asistencia para el primero de NicolasJackson (marcó un doblete y obtuvo una valoración de 9,4) destacó por su abnegación. Se la puso en bandeja al delantero en lugar de disparar él mismo: el signo de un buen jugador de equipo.

Brahim Díaz (Real Madrid) 9,4

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga el sábado tras el tropiezo del Barcelona ante el Girona, pero antes de ese resultado tuvo que vencer al Cádiz. Con su rival luchando por el descenso y una semifinal de la Liga de Campeones de la que preocuparse, Carlo Ancelotti dio descanso a algunas de sus grandes estrellas para el partido.

Entre los jugadores de banda utilizados por los blancos, Brahim Díaz destacó en el papel de número 10, marcando el primer gol de la victoria por 3-0. Y fue un golazo. Y vaya golazo. El pequeño mediapunta se internó por la banda izquierda, se hizo un poco de espacio y envió el balón a la escuadra.

Dries Mertens (Galatasaray) 9,6

El Galatasarayaplastó al Sivasspor (6-1) el domingo, y su rival por el título, el Fenerbahçe, sólo pudo empatar al día siguiente, lo que significa que el Gala tiene ahora una ventaja de seis puntos al frente de la tabla de la Superliga a falta de sólo tres jornadas.

El gigante turco no sólo marcó seis goles, sino que tres jugadores anotaron dobletes en la victoria, por increíble que parezca. Hakim Ziyech y Mauro Icardi marcaron por partida doble, al igual que el incombustible Dries Mertens, que también contribuyó con una asistencia. De las tres estrellas, Mertens fue el más valorado, ya que Gala se acercó al título por todo lo alto. 37 años y sigue.

Marco Reus (Dortmund) 9,5

A principios de esta semana, la leyenda de la Bundesliga Marco Reus anunció que dejaría el Borussia Dortmund tras 12 temporadas de servicio. El futbolista de 34 años ha sido apartado en gran medida del primer equipo, pero el fin de semana brilló con su equipo en la goleada por 5-1 sobre el Augsburgo, marcando un golazo y dando dos asistencias.

Fue una buena manera de despedirse de la afición del Dortmund y, quién sabe, puede que aún participe en la trayectoria de su equipo en la Liga de Campeones. El martes se enfrentan al PSG en la vuelta de semifinales.

Ataque

Erling Haaland (Manchester City) 10

No podíamos pasar por alto al gran noruego del City esta semana. Con sus cuatro goles contra el Wolves, Erling Haaland se ha ganado un 10 perfecto, en un bienvenido regreso a la forma para los seguidores del equipo que lucha por el título. Según sus propios estándares, Haaland no ha estado a su mejor nivel esta temporada, pero sus cuatro goles del fin de semana le han acercado a un promedio de un gol por partido en la temporada liguera.

Haaland lleva 25 goles en 28 partidos esta campaña, una cifra que no llega a los 36 goles en 35 de la temporada pasada, pero que no está nada mal. Además, es el máximo goleador de la Premier League, y va camino de conseguirlo cuando se acerca el final de la temporada.

El cuarto gol de Haaland
El cuarto gol de HaalandFlashscore

Portu (Girona) 10

Como regla general, tendemos a evitar a los suplentes en el Equipo de la Semana, ya que sus puntuaciones pueden estar un poco sesgadas por el poco tiempo que pasan sobre el terreno de juego. Por ejemplo, Jude Bellingham obtuvo un 10 perfecto esta semana, pero sólo jugó 25 minutos en la victoria del Real Madrid.

Sin embargo, no podíamos pasar por alto a un gran suplente: Portu, del Girona. El delantero entró en lugar de Artem Dovbyk a la hora de juego, cuando su equipo perdía por 2-1 ante el Barcelona, y marcó dos goles, uno tras el tanto de Miguel Gutiérrez, que sirvieron al Girona para imponerse por 4-2 a su rival catalán.

El Girona no sólo ganó, sino que se aseguró la Liga de Campeones para la próxima temporada, la primera vez que el club lo consigue. Por su decisivo doblete, Portu será una leyenda del club para siempre.

Una mención honorífica para un delantero poco conocido, Lionel Messi, que también recibió un 10 perfecto en la victoria del Inter de Miami sobre el Red Bulls de Nueva York.