El exfutbolista Koke admite haber liderado una red de drogas y acepta seis años de prisión
La condena hubiera podido ser peor, de 16 años privado de libertad, si no llega a admitir los hechos. Pero una vez reconocida su implicación como el 'capo' de la banda criminal, la fiscalía ha reducido su condena a los citados seis años.
Una sentencia que será firme y no recurrible, y de la que ya cumplió un año y ocho meses antes de salir en libertad provisional en julio de 2021 tras pagar una fianza de 15.000 euros. Queda, pues, confirmado que Koke lideraba una organización que dirigía las operaciones de compra, venta y distribución de la droga, principalmente marihuana, por toda Europa.
Koke fue un delantero que debutó en 2002 con el Málaga, club en el que se formó, y rápidamente fue traspasado al Olympique de Marsella, donde permaneció dos temporadas. Entre 2006 y 2015 jugó también en el Sporting de Portugal, Aris de Salónica (Grecia), Houston Dynamo (EEUU), Rayo Vallecano, FK Bakú (Azerbayán), Regensburg (Alemania), Blooming (Bolivia), Northeast United (India) y Pae Veria (Grecia).
En 2016 regresó al Aris, club en el que dio su mejor nivel y se convirtió en un ídolo para su afición para colgar meses después las botas.