Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un urgido Girona visita a un Real Madrid sin Benzema en la duodécima jornada de LaLiga

Rafael Gómez
El Real Madrid entrena en Valdebebas
El Real Madrid entrena en ValdebebasProfimedia
El equipo catalán se enfrenta al líder de la competición. El Real Madrid entrenó este sábado con la notable ausencia de Karim Benzema. El ariete francés se pierde su tercer partido consecutivo y enciende las alarmas en el cuerpo médico merengue

El Santiago Bernabéu albergará el domingo un choque que de contrastes. El Girona, que descansa en los puestos de descenso de la tabla, visita al Real Madrid, al líder del certamen, en la duodécima jornada de LaLiga. 

A falta de menos de un mes para que inicie el Mundial de Catar 2022, el Real Madrid empezó su plan para manejar las fuerzas de la plantilla al término de la competición de Oriente Próximo. La incertidumbre despierta inquietudes en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el italiano ha establecido una política firme para noviembre: ganar la mayor cantidad de partidos posibles y, de esa manera, llegar con un colchón a la vuelta del torneo en enero. 

El plan de Ancelotti puede verse afectado por una ausencia de peso.  Karim Benzema (34) es baja por tercera vez consecutiva en la plantilla del Real Madrid. El ariete no se entrenó con el grupo el sábado y confirmó, de esa manera, que sufre "algo más" que una fatiga muscular. 

Protagonistas

Mientras que el Real Madrid estudia e intenta ejecutar la estrategia de Ancelotti para la atípica temporada del 2022, el Girona de Michel tiene poco por analizar. El equipo está en los puestos de descenso con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y seis derrotas. 

A pesar de la mala hora del club, Michel adelanta que los suyos no buscarán el empate. Por el contrario, el entrenador, ex jugador del Real Madrid, espera que sus pupilos sean protagonistas contra el equipo de Chamartín. 

"Nuestra mentalidad es la de no cambiar nada. Queremos ser un equipo protagonista y serlo en el Bernabéu. Pero para ganar la pelota hemos de hacer muchas cosas bien en la presión y la posesión porque en los duelos son un equipo muy fuerte. Hemos de hacer un ejercicio de mentalidad colectiva muy grande en defensa porque, por momentos, estaremos más bajos que en otros partidos”, dijo.

El Girona, que exhibe una plantilla corta, destaca por su estructura organizada y por ser, en escencia, un hueso duro de roer para los equipos "grandes". En más de una oportiunidad el club complicó el camino de los tres primeros de LaLiga. Ahora, con la presión del descenso al asecho, la intención del conjunto es sumar y alejarse lo más pronto posible del fondo de la tabla.