Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Joventut sorprende al Tenerife y el Unicaja continúa imparable en la Liga Endesa

Andrés Feliz fue el factor determinante en la victoria del Joventut sobre el Tenerife.
Andrés Feliz fue el factor determinante en la victoria del Joventut sobre el Tenerife.acb Photo / D. Grau
La jornada sabatina de la Liga Endesa dejó la derrota del líder, el Lenovo Tenerife, que se vino abajo a última hora en casa del Joventut para acabar cayendo por 78-69. El que no cae sino todo lo contrario es el Unicaja, que sigue en un estado de forma envidiable y aplastó al Fuenlabrada (85-117). Además, tanto el UCAM Murcia como el Casademont Zaragoza hicieron valer su condición de locales para vencer al Betis por 76-72 y al Granada por 73-57, respectivamente, en sus duelos de equipos en la zona media-baja de la tabla.

Joventut Badalona - Lenovo Tenerife (78-69)

Poco se imaginaba el líder de la Liga Endesa que se le pudiera complicar el encuentro cuando comenzó el último cuarto once arriba (48-59). Pero tampoco contaba con que un jugador que no había anotado ninguna canasta destapara el tarro de las esencias y anotara sus 17 puntos en los últimos 10 minutos, como fue el caso del dominicano Andrés Feliz. 

Pues todo esto sucedió en un último periodo para olvidar para los de Txus Vidorreta en el que se les hizo de noche y tan solo pudieron encestar tres tiros de 17 intentos ante unos catalanes que olieron la sangre y vieron el aro enorme (68,8% de acierto en el cuarto parcial) para dar la campanada. Además de Feliz, Rivas contribuyó a la remontada con 13 puntos. Por el lado visitante, tan solo dos jugadores pudieron superar la decena en anotación, con Cook y Fitipaldo como más destacados con 12 y 10 puntos, respectivamente.

El Tenerife continúa líder, aunque este domingo podría empatarle el Real Madrid en lo más alto de la clasificaicón. Por parte del Joventut, los de Badalona ya son séptimos gracias a sus cuatro victorias consecutivas.

Carplus Fuenlabrada - Unicaja (85-117)

Los que no se dejaron sorprender fueron los chicos de Ibon Navarro, que parece que se las ha olvidado lo que es perder un partido a tenor de su espectacular racha de ocho victorias consecutivas entre la competición nacional y la europea. 

Los andaluces volvieron a demostrar por qué tienen el mejor ataque de la Liga Endesa y, con un imparable 64,3% de acierto en tiros de campo, apabullaron a un Fuenlabrada que nada pudo hacer pese a los 17 puntos de Ristic o los 16 de Kromah. Por parde del Unicaja, sus jugadores no pisaron el freno en ningún momento, con una gran actuación tanto de Kravish, autor de 25 puntos, como de Carter y Brizuela, con 21 y 17.

De este modo, los de la Costa del Sol ya son segundos con ocho victorias y tres derrotas, aunque tendrán una prueba de fuego la próxima jornada cuando visten al Barça en el Palau. El Fuenlabrada vive una situación mucho menos idílica, puesto que coquetea con los puestos del descenso, ocupando la decimoquinta posición.

UCAM Murcia - Real Betis Baloncesto (76-72)

Todo está siendo negativo para el equipo sevillano esta temporada, que es penúltimo en la tabla y solo ha ganado dos de los 11 partidos que ha disputado. Tampoco ayuda que para la moral de los hombres de Luis Casimiro que su esfuero no tenga la recompensa adecuada. 

En Murcia, llegaron a ir perdiendo por 20 puntos al inicio del segundo tiempo, pero supieron tirar de orgullo para, de la mano de un estelar Evans, que volvió a brillar con un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias, ponerse a un solo tanto de diferencia a falta de nueve segundos para el final, pero los de Sito Alonso no fallaron y, liderados por un Radovic que anotó 20 puntos, rompieron su racha de tres derrotas consecutivas para quedar en la zona media de la clasificación.

Casademont Zaragoza - Coviran Granada (73-57)

Donde no hubo tanta emoción fue en el Pabellón Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa. Pese al buen inicio de los granadinos, que comenzaron el choque con un parcial de 10-0 a sus favor, los maños lograron imponer su juego gracias a una gran segunda mitad en la que dejaron a sus adversarios en 27 puntos y nueve de 34 en tiros.

Gracias a las buenas actuaciones de Yusta, autor de 21 puntos y siete rebotes, y de Jessup, que contribuyó con un 15-7-4, los de Porfirio Fisac cogieron aire en su lucha por no bajar a LEB Oro. El Granada tendrá que esperar para asaltar los puestos de playoff, aunque para ello tendrá que contar con una mejor ayuda de sus jugadores, que en este partido no lograron la decena en anotación salvo Bropleh, el único que se salvó de la debacle con 15 tantos en su cuenta.