Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El juez rechaza la segunda petición de libertad bajo fianza del defensa brasileño Dani Alves

AFP
Alves en el Estadio Olímpico Universitario en enero
Alves en el Estadio Olímpico Universitario en eneroProfimedia
Un juez español denegó el martes la segunda petición de libertad bajo fianza del defensa brasileño Dani Alves, mientras el futbolista espera el juicio por presunta violación.

El futbolista, de 40 años, fue detenido en enero tras ser acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona a finales del año pasado.

La ex estrella del Barcelona y del París Saint-Germain permanecerá en prisión preventiva después de que el tribunal que lo investiga dijera que existía un "alto riesgo" de que intentara huir.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña "rechazó la petición de puesta en libertad formulada por la defensa".

Su patrimonio "podría permitirle abandonar España en cualquier momento".

Era la segunda vez que el equipo jurídico de Alves pedía su puesta en libertad, después de que su primera petición fuera rechazada en febrero.

Sus abogados volvieron a pedir la libertad bajo fianza en abril, poco después de que se dirigiera al juez en una vista en la que declaró que la pareja había mantenido relaciones sexuales, pero afirmó que habían sido consentidas.

El equipo jurídico de Alves propuso revocar sus dos pasaportes, el brasileño y el español, para garantizar al juez que esta vez se le podría conceder la libertad bajo fianza, pero la petición fue rechazada.