El legendario Rubén Castro se convierte en el máximo goleador nacional de LaLiga
Rubén Castro (41) hizo historia este lunes gracias al doblete que firmó ante el conjunto maño. No estaba entre los once futbolistas elegidos por Sergio Pellicer, pero entró al campo en el tiempo de descanso y cambió el rumbo del encuentro. Aprovechó una fantástica asistencia de Fran Villalba para poner por delante a su equipo y protagonizó una maravillosa vaselina que se convirtió en el 3-0 definitivo, una diana que, de paso, valió para sentenciar el tan ansiado triunfo de cara a la lucha por la permanencia.
Parecía cuestión de tiempo que el atacante superara a Enrique Castro 'Quini' cuando arrancó el curso porque estaba muy cerca de la leyenda del Sporting de Gijón. Pese a su gran rendimiento durante toda su carrera deportiva, incluidas las dos últimas temporadas en el Cartagena con 40 años, el ritmo de cara a portería no ha sido el esperado. Y ha tenido que esperar a la segunda vuelta para batir un registro que está al alcance de unos cuantos elegidos en LaLiga.
Con pasado en Las Palmas de Gran Canaria o Real Betis, club con el cual celebró hasta 31 unidades en la campaña 2014/15, el ariete del conjunto malacitano sumó su séptimo gol en la presente campaña, muy cerca de llegar a los dos dígitos. Se estrenó al principio del siglo, en 2001, con otros dos más frente a todo un Real Madrid, con Iker Casillas bajo palos. Los blancos, además, cayeron derrotados en aquella visita (4-2). Lo de anotar un par de goles en un mismo partido lo ha conseguido en 46 ocasiones.
Castro, superado únicamente por Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ha visto portería en 233 partidos. La mayoría de veces ha sido en Segunda, en torno al doble respecto a Primera. Con todavía 14 encuentros por delante, tiene la oportunidad de seguir aumentando sus registros y, por qué no, llegar hasta los 300. No solo tiene este reto individual por delante, ya que el conjunto blanquiazul se ubica en puestos de descenso a la categoría de bronce y la figura del histórico delantero será determinante para evitar caer el pozo.