Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid pierde a Sergio Llull para lo que resta de Copa del Rey por su lesión de rodilla

Denis García
El Madrid pierde a Sergio Llull para lo que resta de Copa del Rey por su lesión de rodilla
El Madrid pierde a Sergio Llull para lo que resta de Copa del Rey por su lesión de rodillaACB
El entrenador del equipo blanco confirmó este viernes que el base español no podrá ayudar a sus compañeros para lo que resta de Copa del Rey debido a la lesión en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla que sufrió durante el partido de cuartos de final contra el Valencia Basket.

El Real Madrid tendrá que disputar lo que queda de Copa del Rey sin Sergio Llull (35). Corría el segundo cuarto del trabajado triunfo de los blancos sobre el Valencia Basket cuando al balear, tras un lance con Klemen Prepelic, se le dobló la rodilla izquierda, por lo que se le quedó afectado el ligamento lateral izquierdo de la misma.

Llull, que tuvo que abandonar el Palau Olímpic de Badalona en muletas, solo pudo disputar cuatro minutos y 39 segundos en el choque de cuartos y no podrá jugar este sábado la semifinal contra el Unicaja ni la hipotética final del domingo si su equipo consigue la victoria contra los malagueños.

Fue su propio entrenador, Chus Mateo, quien anunció la baja de su jugador: "Todavía no le hemos hecho pruebas. Tiene el ligamento lateral interno afectado y tenemos que esperar a las pruebas para ver el alcance. Evidentemente no va a poder participar más".

Además, Mateo explicó que ese incidente fue uno de los posibles motivos por los que el Madrid, que ganaba de manera holgada antes del descanso, acabara sufriendo: "Una lesión afecta y el momento fue importante porque estábamos jugando bastante bien. Un poco abajo sí que nos vinimos, pero hay que salir adelante independientemente de los contratiempos".

El técnico madridista, que destacó que Llull es "parte del alma de este equipo", comentó que le echarán de menos, pero que deberán sobreponerse a su ausencia, aunque no dio pistas sobre cuál de los no inscritos el jueves, Alberto Abalde, Rudy Fernández o Eli Ndiaye, le sustituirá: "Es lo que hay, no queda otra que mirar hacia adelante. Tenemos jugadores suficientes para tratar de sacar las semifinales con éxito".