Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Manchester City, acusado por la Premier League de infringir las normas de financiación

El Manchester City, acusado por la Premier League de infringir las normas de financiación
El Manchester City, acusado por la Premier League de infringir las normas de financiaciónReuters
El Manchester City ha sido remitido a una comisión independiente por supuestas infracciones de las normas de financiación de la Premier League, ha informado este lunes la propia Liga inglesa. Las infracciones se extienden desde la temporada 2009-10 hasta la campaña 2017-18. El City fue adquirido por sus propietarios de Abu Dabi, City Football Group, en 2008.

Está metido en un buen jardín el Manchester City. Es la propia Premier League la que, en un comunicado oficial, ha informado del posible incumpliento de las reglas del Fair Play financiero durante ocho temporadas, comenzando justo un año después del desembarco de Abu Dabi en su accionariado. 

La liga inglesa habla de irregularidades por parte de la entidad Citizen sobre "la información financiera exacta que ofrezca una imagen fiel de la situación financiera del club, en particular en lo que respecta a sus ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus partes vinculadas y sus costes operativos". 

En ese sentido, y entre otras infracciones, se acusa al club "de no haber revelado completamente la remuneración de los directivos en cada una de las temporadas comprendidas entre 2009-10 y 2012-13, así como de no dar todos los detalles de la remuneración de los jugadores en sus contratos desde la 10/11 a la 15/16"

El City también está acusado de incumplir las normas de la Premier League que obligan a los clubes a seguir la normativa de juego limpio financiero de la UEFA desde las temporadas 2013-14 a 2017-18, y de no seguir las normas de la Premier League sobre beneficios y sostenibilidad desde las temporadas 2015-16 a la 2017-18.

Y hay más

Porque desde diciembre de 2018 hasta la fecha, al City también se le acusa de no haber cumplido con la obligación de que "un miembro del club coopere con, y ayude a, la Premier League en sus investigaciones, incluso proporcionando documentos e información de la mejor buena fe". 

De esta manera, la Liga ha enviado toda esta denuncia con sus respectivos documentos para que sea una Comisión independiente de la propia Premier y de sus clubes, la que determine si, efectivamente, ha incumplido todos estos requisitos. 

"Los miembros de la Comisión serán nombrados por el Presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League", dijo la propia Liga en su comunicado.

"Los procedimientos ante la Comisión serán confidenciales y se escucharán en privado. La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso".