Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El maratón de Valencia supera las 20.000 inscripciones y promete mejoras en 2023

Daniel Núñez
Valencia aspira a seguir creciendo
Valencia aspira a seguir creciendo@maratonvalencia
La organización confirmó el número de corredores que ya se han apuntado a la siguiente edición y presentó los datos de la encuesta realizada a los participantes, con un balance claramente positivo pero algunos deberes de cara al próximo año.

7.410 respuestas que permiten conocer cuáles han sido los aspectos que más y menos han satisfacido a quienes estuvieron presentes el pasado 4 de diciembre en la ciudad del Turia. El ambiente, la animación, la entrada a meta, la pasarela azul y el recorrido son los puntos más aclamados de un evento que está en auge. Por el contrario, la lejanía entre la línea de salida y el guardarropa y los constantes fallos de la aplicación oficial fueron los peores valorados por parte de los deportistas.

Más allá de que no todo fue perfecto, las conclusiones que saca la organización son muy positivas: el 77,69% de los participantes repetiría otro año, el 96,05% lo recomendaría a otro corredor y la nota media ha sido de 8,4 sobre 10 puntos, de modo que el aprobado está más que garantizado. Notable alto para un maratón que puede presumir de reunir a 3.985 finishers por debajo de las tres horas, una marca exigente y que no está a la altura, ni mucho menos, de todos los populares.

Consciente de que hay margen de mejora, Juan Botella, el director general del S.D. Correcaminos, club que está detrás de la organización, explicó lo siguiente: "Vamos a buscar una solución de guardarropa más cercana y que sea cómoda. Y, por supuesto, un replanteamiento de la app para que no falle. Estas son algunas de las medidas que vamos a tomar de inmediato para que la edición de 2023 sea mejor que la de 2022". Por otro lado, incidió en el hecho de que están "escuchando y valorando qué hacer". 

Paco Borao, presidente de la mencionada entidad, desveló un dato que refleja muy bien la importancia que tiene Valencia en el calendario de maratones a nivel europeo y mundial. "No hay mejor termómetro para valorar una edición que una vez lanzadas las inscripciones para el día siguiente, ver cómo funcionan. Ya llevamos 20.450 inscritos", dijo con orgullo. El hecho de que se hayan superado ya las 20.001 personas, como explicamos recientemente, se traduce en que los menos precoces tendrán que pagar al menos 130€.