Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mejor Atleti quiere seguir bailando al ritmo de Griezmann y de Morata, pero sin Oblak

Daniel Núñez
Actualizado
El mejor Atleti quiere seguir bailando al ritmo de Griezmann y de Morata, pero sin Oblak
El mejor Atleti quiere seguir bailando al ritmo de Griezmann y de Morata, pero sin OblakTHOMAS COEX / AFP
Tercera jornada consecutiva en la que hay derbi madrileño: los de Andoni Iraola visitan al conjunto dirigido por Simeone, que no podrá contar con Koke Resurreción debido a una lesión muscular ni tampoco con Jan Oblak.

La victoria contra el Athletic Club debe servir para que el Atlético de Madrid sea capaz de tomar el rumbo hacia el camino correcto para poder seguir la estela de sus vecinos del Santiago Bernabéu y del Barcelona. El objetivo vuelve a ser el de acabar entre los cuatro primeros clasificados y los encuentros en el Cívitas Metropolitano, especialmente contra aquellos rivales de menor enjundia, deben traducirse en tres puntos para evitar que los perseguidores puedan acercarse.

El conjunto local afronta el encuentro en buen estado de forma, pero sin una pieza habitual en las alineaciones como es Koke. El mediocentro, sin embargo, no es ni mucho menos la única ausencia, ya que Marcos Llorente, Felipe Monteiro y Sergio Reguilón también están descartados. Además, Jan Oblak causará baja por el golpe que le hizo abandonar San Mamés. Sus molestias en el hombro provocan que Ivo Grbic goce de una nueva oportunidad para ser de la partida.

Los del barrio del sur de la capital, que empataron a cero contra el Getafe en el último envite y están en la décima posición, tendrán que esperar a enero para poder contar con Raúl de Tomás. Además, el atacante Andrés Martín -jugador irrelevante en el Rayo- sigue en el dique seco y Óscar Trejo -un futbolista esencial para Iraola- tampoco podrá sumar minutos debido a una fractura de metacarpiano. A estas tres ausencias podría sumarse Randy Nteka, con unas leves dolencias. 

El morbo lo pone de nuevo un joven futbolista del equipo visitante, Sergio Camello en esta ocasión. El regreso de Rodrigo Riquelme al Metropolitano se saldó con un gol del jugador del Girona, aunque con algo de fortuna porque su lanzamiento tocó en un defensa, y más de una ovación de los aficionados. Este martes será el turno del delantero, que intentará seguir los pasos de su compañero en el Mirandés. En caso de marcar, sumaría su segundo tanto en el actual curso (tras el que le anotó al Elche en la séptima jornada).

Simeone e Iraola, en rueda de prensa

"Nosotros no nos cerramos a una única situación porque todos los partidos son diferentes. Tenemos que seguir fortaleciendo las cosas buenas que estamos haciendo. Jugamos de forma muy seguida y necesitamos de todos los futbolistas. La gente que entra debe hacerlo de la misma forma, con esa ilusión. La cercanía de los encuentros nos obliga a tener a todos involucrados", explicó el entrenador argentino, satisfecho por la mejoría reciente de su equipo en LaLiga.

"Es un rival que no se nos da bien y vamos a tener que hacerlo muy bien para puntuar en el Metropolitano. El año pasado fuimos como fuimos (con un brote de COVID-19), pero en la vuelta estábamos en condiciones y nos ganaron en Vallecas por 0-1. Van a pelear contra Barcelona y Real Madrid porque tienen una plantilla con muchas amenazas y que, además, les permite tener muchas posibilidades", comentó Iraola en la rueda de prensa previa al duelo.

Once posible del Atleti: Grbic; Giménez, Savic, Molina, Reinildo; Witsel, Kondogbia, Carrasco, Correa; Morata y Griezmann.

Once posible del Rayo: Dimitrievski; Catena, Lejeune, Balliu, Fran García; Ciss, Comesaña, Unai López; Álvaro García, Isi y Camello.

Consulta aquí la previa al completo, con todos los números y las estadísticas.