Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El polaco Szymon Marciniak, árbitro para la final entre Argentina y Francia

El polaco Szymon Marciniak, árbitro para la final entre Argentina y Francia
El polaco Szymon Marciniak, árbitro para la final entre Argentina y FranciaProfimedia
Ya sabe lo que es dirigir en el campeonato de Catar tanto a la Albiceleste (contra Australia en octavos) como a la selección gala (frente a Dinamarca en la fase de grupos).

Los dos finalistas saben ya lo que es ganar con en el presente Mundial con Szymon Marciniak en el terreno de juego. Ambos lo hicieron por la mínima (2-1), aunque el contexto de tensión era mucho mayor en el duelo de los sudamericanos al ser una ronda más avanzada. Francia, de hecho, firmó el pase a los octavos de final en ese encuentro frente a los de Kasper Hjulmand.

No será una tarde-noche (16h00 CET) sencilla porque será un partido muy tenso y complicado de dirigir, aunque, de la misma manera, es el sueño de cualquier árbitro. Más allá de lo que hay en juego, a 90 minutos de conseguir una Copa del Mundo, también hay que recordar las numerosas quejas que recibió el español Mateu Lahoz tras el duelo entre Países Bajos y Argentina. El público de esta última selección, que será mayoría el domingo, tampoco se lo pondrá fácil a Marciniak.

El colegiado de 41 años ha dirigido bastantes partidos en la élite, pero dos de ellos serán complicados de olvidar para Leo Messi, el gran protagonista del partido junto a Kylian Mbappé. Estuvo al frente de aquel duelo entre PSG y Barcelona en Champions League -febrero de la campaña 2016/17-, que acabó 4-0 (los azulgranas remontaron en el Camp Nou tras vencer de forma agónica por 6-1), y de la goleada sufrida en Turín contra la Juventus (3-0) en esa misma campaña.