El raro caso del Burgos: dos goles en ocho jornadas y tres al líder en 90 minutos
El Burgos terminó el sábado en la quinta posición tras sumar la tercera victoria de la temporada, contra el Deportivo Alavés, en un partido que no olvidarán pronto sus aficionados. No marcaban tres tantos en El Plantío desde febrero de este año y sumaban solo dos en lo que llevamos de curso. El conjunto vitoriano, con muchos jugadores que hace meses estaban en Primera, sufrió una dura goleada y fue incapaz de romper la imbatibilidad del arquero José Antonio Caro.
El equipo dirigido por Julián Calero afrontaba el choque tras dos victorias (1-0 en ambos casos) y seis empates (todos a cero), un bagaje atípico y sorprendente. Pese a sumar tan solo dos goles a favor en 720 minutos, consiguió marcar tres en 90... y frente al -todavía- líder de la categoría. Los caminos del fútbol son impredecibles y este caso paranormal es una prueba más.
Terminó la primera parte con un resultado habitual para los burgaleses (0-0). Sin embargo, después de cuatro encuentros consecutivos sin anotar, Gaspar Campos hizo el primero a pase de Pablo Valcarce. Se le ponía muy complicado al Alavés, consciente de que tenía que hacer lo que ocho equipos no habían logrado en estos dos meses. Los albiazules, lejos de empatar, sufrieron el segundo en el tramo final (80'), obra de Miquel Muñoz, y tampoco impidieron el tercero y último (por Curro Sánchez).
Ningún futbolista ha marcado más de una diana en lo que llevamos de campaña: han sido cinco goles y cinco protagonistas diferentes. Juan Artola fue el autor del primero, en el estreno ante el Málaga, y Álex Bermejo dio la victoria a los suyos en la cuarta cita de LaLiga Smartbank. A partir de ahí, tras una prolongada sequía de cara al arco rival, el festival de la segunda parte que se vio este sábado. Habrá que seguir esperando para que alguno sume el segundo en su particular cuenta anotadora.