Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid, club de Europa con más penaltis a favor en Liga esta temporada

Benzema marcó ante Badía
Benzema marcó ante BadíaAFP
Algunos equipos, como el Atlético, siguen esperando aún que llegue la posibilidad de ejecutar el primer lanzamiento desde los once metros, lo que da lugar a una situación radicalmente opuesta entre vecinos de capital.

El Real Madrid ha tenido más oportunidades que ningún otro equipo de Europa desde el punto de penalti durante el curso liguero. Las infracciones de Enzo Roco y Diego González en el Santiago Bernabéu elevan a diez el número de ejecuciones por parte del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Karim Benzema, el principal responsable a la hora de lanzarlos, no falló ninguno de los dos ante Edgar Badía, nada que ver a lo ocurrido hace unos meses en la visita a Osasuna, cuando Sergio Herrera rechazó sus dos intentos.

Hay que viajar hasta Italia para encontrar a los más próximos en este particular ranking: Atalanta y Lazio se quedan a solo uno de diferencia, ambos con nueve. Están acostumbrados también a atacar y a generar mucho peligro, lo que da pie a estas situaciones. Respecto al campeonato español, sorprende que sea el Girona el segundo con más faltas pitadas dentro del área (siete, una más que Valencia y Rayo).

El Barcelona no aparece hasta casi el final de la clasificación. Los azulgranas han disfrutado tan solo de una oportunidad desde el círculo blanco, aunque ya es más que el Atlético de Madrid, todavía a cero. Robert Lewandowski fue el encargado de intentar el gol contra Fernando Martínez, pero el polaco falló, lo cual no impidió la victoria del actual líder frente al Almería (2-0).

Por la zona alta se ubica también el cuadro de Vallecas, la gran revelación del curso porque está en puestos europeos y con opciones reales de incluso llegar a Champions. Los de Andoni Iraola suman seis, aunque Raúl de Tomás desperdició una fantástica oportunidad en Getafe, cuando agonizaba el choque, para sumar una nueva victoria. David Soria acertó sus intenciones y se apuntó su tercera pena máxima intervenida del presente torneo liguero, la misma cifra que Jordi Masip (Real Valladolid).