El Real Madrid jugará la semifinal del Mundial de Clubes sin Courtois, Benzema ni Militao
La columna vertebral de la que tanto hablaba Luis Aragonés como la base del éxito de cualquier equipo se le ha roto al Real Madrid en el momento más inoportuno de la temporada. Se ha quedado a la vez sin portero, sin central y sin ariete. O lo que es lo mismo, tres de los mejores futbolistas del mundo y los que dotaban de equilibrio al equipo la temporada pasada.
Ya sea el Mundial de Catar, la cuesta de enero tras las vacaciones de Navidades o que le está pasando lo mismo que le pasó a Ancelotti en el segundo año de su primera etapa, los blancos están a punto de iniciar una crisis que puede llevarse toda la temporada en febrero.
Perdieron la Supercopa contra el Barça, ahora líder en solitario con ocho puntos de ventaja en LaLiga. Con ellos se tendrán que jugar la Copa del Rey y en Champions le espera el Liverpool. Antes, el Mundial de Clubes con el Al Ahly.
Un duelo en el que no estarán Courtois, Militao y Benzema. Los tres se han quedado en Madrid junto a Lucas Vázquez, Mendy y Hazard. Seis ausencias por lesión de cinco habituales, excluyendo al belga.
Habrá que ver si los tres primeros pueden incorporarse para la final en caso de clasificarse. Pero, ahora mismo, todo es una incógnita.
La expedición, con jugadores del Castilla
Ante la plaga de lesiones, Ancelotti ha convocado a varios futbolistas del filial como Arribas, Marvel, Mario Martín y los porteros Luis López y Lucas Cañizares para completar una convocatoria de 22:
Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.
Defensas: Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Rüdiger y Marvel.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Mario Martín y Arribas.
Delanteros: Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.
Sigue en directo el partido Real Madrid-Al Ahly con todos los detalles en Flashscore.