El Real Madrid se mide al campeón de la Euroliga y el Barcelona visita Tel Aviv
El Real Madrid, con un balance equilibrado de tres victorias y tres derrotas en Euroliga, necesita volver a ganar para avanzar y situarse entre los ocho primeros clasificados. Es una situación similar a la de Valencia Basket, aunque son mayores las exigencias que tienen los de la capital respecto a los taronjas. En cualquier caso, ambos envidian el buen hacer de Baskonia y Barcelona, algo mejor hasta la fecha.
Pese a la dinámica de los turcos, a nivel individual cuentan con argumentos para ponérselo muy complicado al conjunto blanco. En esta misma línea, Chus Mateo, que descartó a Williams-Goss, dijo lo siguiente: "El Efes tiene una calidad brutal, con mucha capacidad en el uno contra uno. Clyburn y Micic están a un gran nivel. En el perímetro tienen algunas bajas, pero siempre ha sido un equipo que sabe jugar muy bien y que saca mucha ventaja de la calidad individual de los suyos".
El Barcelona va a un fortín
Las cuatro victorias que suma el Maccabi en el presente curso se han producido en el Menora Mivtachim Arena, escenario que acoge la cita de este jueves (20:05 horas), de modo que el equipo israelí se mantiene invicto. Fuera de casa, sin embargo, el conjunto dirigido por Oded Kattash no ha ganado en ninguna ocasión, de ahí que no consigan estar entre los tres más destacados -son sextos-. La última derrota fue ante otro conjunto de la Liga Endesa: el Baskonia (116-87).
El Barça, que es el líder en la competición nacional y está en una buena situación en la continental, visita una pista donde no gana desde 2016. El internacional español Lorenzo Brown (16,3 puntos y 6,8 asistencias por encuentro) es el jugador más destacado por parte de los locales, aunque sin olvidar a Wade Baldwin (14,8) y Josh Nebo (10,2).