Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El rosario de inconvenientes extradeportivos que corta las alas de "Supermán" López

Rafael Gómez
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombianoProfimedia
Astana, que inicialmente defendió al colombiano, rescindió su contrato en la jornada de este martes. El antiguo corredor del Movistar presentó un férreo argumento en el que no acepta la decisión del equipo. López se queda solo en una pelea judicial que a penas toma vuelo

El vuelo de "Supermán" cae en picada. El martes, después de una extensa discusión, el Astana rescindió el contrato de Miguel Ángel López. El corredor, que había sido apartado del equipo en verano, se queda en la condición de agente libre cuando, en teoría, estaba llamado a ser el referente del conjunto de Kazajistán. 

Astana argumenta en un comunicado oficial que decidió terminar el vínculo con el colombiano a raíz de "conocer nuevas informaciones sobre la probable conexión" entre López y el doctor Marcos Maynar, uno de los rostros que han entristecido el ciclismo a través de sustancias utilizadas como dopaje. 

López, inconforme con la medida que tomó Astana, consideró la acción como "injustificada". La entidad, sin embargo, se ha decantado por cortar de raíz la relación con él. 

López, un corredor problemático

El supuesto vínculo con Marcos Maynar no es el único inconveniente que eclipsa la carrera de Miguel Ángel López. En España es recordado por la abrupta salida que protagonizó cuando, en la penúltima etapa de La Vuelta, se retiró de la competición. En ese entonces, el colombiano defendía los colores del Movistar. 

El plantel navarro terminó el contrato del López al conocer su salida de La Vuelta. Él, acto seguido, pidió perdón, pero ya era demasiado tarde. Tras esta gran mancha en su proceso deportivo, Astana apostó por su contratación y, en un principio, acertó. 

La victoria de etapa en Burgos y la cuarta posición en La Vuelta despertaron la ilusión del equipo, que incluso le defendió en el verano cuando el portal Ciclo 21 presentó una noticia en donde vinculó a el cafetero con la presunta trama de tráfico de medicamentos. 

A pesar de la compleja condición, López tiene el aval de participar en competiciones oficiales. De momento las autoridades no han efectuado una sanción. Al no exitir un techo legal, él presenta las condiciones suficientes para entrenar y para hacer parte de la plantilla de un equipo del WCI. 

La investigación, no obstante, frena la carrera de López. Ningún conjunto apostará por su contratación hasta que se aclaren los hechos. Por ahora, él tendrá que ajustarse a la realidad y esperar una solución a corto plazo para no ver afectado el calendario del 2023.