El silbato del árbitro Alberola Rojas vuelve a sonar después de casi ocho meses
Javier Alberola Rojas (31) será el encargado de impartir justicia en el partido que va a enfrentar a Getafe Getafe y Mallorca, un día más para el resto de protagonistas y uno inolvidable para el árbitro. Tendrá que encarar un encuentro que puede ser intenso y áspero, con muchos duelos divididos y un número de faltas superior a la media. Ambos están fuera de los puestos de descenso, aunque los madrileños disfrutan de un colchón reducido de tres puntos (cinco menos que el rival de este viernes).
Poco le importará eso al de Ciudad Real, quien lleva casi ocho meses sin poder hacer sonar su silbato, una larga travesía que acaba en el penúltimo día del año. Qué final de 2022 más feliz para Alberola, quien no olvidará la dureza de los meses sufridos y, sobre todo, aquellas semanas que estuvo hospitalizado en el Hospital Universitario de Toledo, adonde llegó gracias a su amigo y enfermero de dicho centro Miguel Jiménez Castellano. Fue operado por el cirujano vascular Ángel Flores Herrero.
En un reportaje reciente que publicó la Real Federación Española de Fútbol en la primera quincena de diciembre, el protagonista de esta historia explicó que le ocurrió y por qué ha estado tanto tiempo sin poder ejercer su profesión: "Tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula, tuve mucha suerte porque la circulación se cortó hacia la zona del brazo pero siguió hacia la cabeza y el corazón... de haber sido al revés, estaríamos en un escenario diferente".
Desde el 6 de mayo
La Real Sociedad visitaba al Levante en busca de esa clasificación europea y el equipo granota disfrutaba de sus últimos partidos en LaLiga Santander. Jorge Miramón abrió el marcador en el minuto 53 y David Silva empató poco después, pero el tanto definitivo llegó justo al final y Alberola Rojas fue protagonista porque señaló un penalti a favor de los locales. Gonzalo Melero marcó y puso el 2-1 definitivo.