Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El torrente goleador del Real Madrid se cita con el 'unocerismo' del Atleti

Daniel Núñez
Noche grande del Madrid en Anfield
Noche grande del Madrid en AnfieldPAUL ELLIS / AFP
Tomando como referencia principalmente los últimos cinco partidos, la diferencia entre el club del Bernabéu y el del Metropolitano resulta abismal: cuatro tantos a favor de media por los blancos; tan solo uno en el caso de los rojiblancos.

El Real Madrid llega al derbi mejor que nunca. Ganar 2-5 en Anfield ocurre muy pocas veces. O mejor dicho, casi nunca. Y si además es con remontada mediante, todavía se antoja más complicado. Pero es lo inexplicable del vigente campeón de Europa en las noches de Champions. Euforia de Liverpool superada, llega un partido clave para seguir con vida en la lucha por LaLiga Santander. Y no es solo eso, sino lo que hay detrás de cada encuentro, da igual el contexto, en el que se citan los dos equipos principales de la capital.

A solo unos días de la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, los de Carlo Ancelotti llegan al partido con un rendimiento sobresaliente en el aspecto ofensivo. Han marcado 20 goles en los últimos cinco encuentros: nueve entre los dos duelos disputados en Rabat, cuatro frente al Elche, dos en Pamplona y una nueva 'manita' este martes. El buen hacer de Karim Benzema, que ha visto portería en sus tres apariciones recientes, es uno de los factores más determinantes.

Griezmann intentará bailar en el Bernabéu
Griezmann intentará bailar en el BernabéuAFP

No sorprende que el Atlético de Madrid haya marcado tan solo cinco dianas en sus últimos cinco duelos. La buena noticia en el caso del conjunto dirigido por Simeone es que ha celebrado al menos una en todos esos compromisos -desde el 8 de enero no ocurre esto-, pero rara vez consigue superar esta cifra tan reducida. La filosofía del 'unocerismo' que tan buenos resultados ha dado en otras temporadas también está sirviendo últimamente (tres victorias, un empate y una derrota en esta trayectoria reciente).

Los visitantes intentarán repetir un guion similar al del duelo copero, que terminó en empate después de los 90 minutos -un resultado que probablemente firmaría Simeone- y se decidió en el tiempo extra después de que Stefan Savic, que lleva tres en el presente 2023, viera una roja muy protestada. Aquel 26 de enero, como este 25 de febrero, el Madrid llegaba en pleno subidón porque acababan de salvar un 2-0 en contra frente al Villarreal y se habían impuesto días después por 0-2 en San Mamés. 

Palabra de Ancelotti

"A mí me gustaría pasar tiempo con él porque hablaríamos de fútbol. Él no tiene nada que aprender de mí. No he visto nunca cómo trabaja él y me gustaría conocer su trabajo para tener más conocimiento. Me gustaría mucho saber cómo prepara el partido de mañana. Ahí se aprende. Lo podemos compartir después del partido. Él me dice cómo lo ha preparado y yo se lo digo también", decía el entrenador italiano, que recupera tanto a Mariano como a Tchoauméni, cuando era preguntado por la figura de Simeone.

Palabra de Simeone

"Nosotros vemos la emoción en ponernos la camiseta del Atlético y competir en todos los partidos. Hay temporadas en las que podemos competir por ganar algo y otras en las que se nos queda lejos. Estamos con la necesidad de cumplir los objetivos, que no son menores y que se subestiman diciendo que sólo es clasificarnos para la Champions, como si pareciera poco. Pero hay que detenerse en ver de dónde venimos y adónde vamos", apuntaba el técnico argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

 

Puedes seguir el partido, a través de audiocomentarios gratuitos, en Flashscore.