Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia aprieta la Euroliga ganando al Pao y tras la derrota del Baskonia en Kaunas

César Suárez
El Baskonia perdió en su visita al Zalgirio Arena
El Baskonia perdió en su visita al Zalgirio Arenabaskonia.com
El Valencia Basket está más vivo que nunca en la Euroliga después de la victoria in extremis conseguida en la cancha del Panathinaikos (91-92), que le sirve para ponerse con un balance de 13-11. Por su parte, el Cazoo Baskonia perdió en su duelo ante el Zalgiris en Kaunas por un ajustado 79-75 y suma su quinta derrota consecutiva como visitante. Vitorianos y lituanos también están con 13 triunfos y 11 duelos perdidos.

Panathinaikos-Valencia Basket 91-92

Este Valencia no deja de sorprender. A pesar de las lesiones, del cansancio que van acumulando algunos jugadores por la corta rotación, de su propia irregularidad en cada partido, es capaz de dar lo mejor de sí mismo en las peores circunstancias. Vale que el Panathinaikos ya no es el que era, con balance negativo en la tabla y sin opciones de playoffs, pero ganar en Atenas no es sencillo nunca. Ni jugando con juniors. 

Tener a Jones ayuda, claro. Tomó excelentes decisiones y suyo fue el triple sobre la bocina con el que los taronja se llevaron el triunfo. Pero antes sufrieron. En la primera parte, minuto 14, llegaron a perder de 9 (36-27). Bacon aprovechó la debilidad en defensa de los de Mumbrú para contagiar a sus compañeros, especialmente a Paris Lee, para llegar al descanso 49-42. 

En la vuelta, con las pilas cargadas en su propia zona, el Valencia anotó un 3-11 con el que se puso por delante. Thomas y Jared Harper se batieron en triples para alcanzar el último cuarto con todo por decidir. Los buenos minutos atrás y adelante de Claver parecieron definitivos para asegurar el triunfo, pero Guadaitis hizo daño en el interior (84-81) a menos de dos minutos para el final. 

Ahí fue cuando reapareció Jones para, en los momentos decisivos, anotar cuando debía y dar la victoria que vuelve a meter a los valencianos en zona de playoffs. 

Guadaitis, con 23 puntos y 10 rebotes, y Lee con 25 puntos fueron los mejores en los atenienses. En los españoles, además de los 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Chris Jones, hay que destacar a Alexander con 16 puntos y a Claver con 13. 

 

Zalgiris-Baskonia 79-75 

El Baskonia vendió cara su derrota, pero no pudo mantener la compostura en los momentos finales del choque disputado en el Zalgirio Arena. El duelo se mantuvo igualado en el primer cuarto (20-18) mientras que en el segundo, los de Joan Peñarroya mejoraron en defensa y mantuvieron su acierto en ataque para marcharse al descanso por delante (38-42). 

El equilibrio de fuerzas fue también una constante en el tercer cuarto, con alternativas en el electrónico sin que ninguno de los dos pudiese escaparse. Se entró así a los diez últimos minutos con los lituanos en ligera ventaja (61-60).

Y aunque los vitorianos volvieron a ponerse por delante, las mejores decisiones de los hombres de Kazys Maksvytis en las posesiones finales les dio el triunfo que rompe su racha de tres derrotas seguidas y les iguala en la clasificación con los azulgrana. 

Steven Enoch fue el jugador más destacado de la escuadra gasteiztarra con 6 puntos, 9 rebotes y 15 créditos de valoración. El máximo anotador, sin embargo, fue Howard con 15 puntos. Por el Zalgiris, el expívot del Barça Roland Smits sumó 20 puntos y 5 rebotes. Ulanovas y Brazdeikis, con 16 y 15 puntos, acompañaron al neerlandés.