Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El VAR peca de intervencionismo y eclipsa el triunfo del Valladolid (1-0)

El VAR peca de intervencionismo y eclipsa el triunfo del Valladolid (1-0)
El VAR peca de intervencionismo y eclipsa el triunfo del Valladolid (1-0)LaLiga
Figueroa Vázquez y Estrada Fernández -especialmente excéntrico- tuvieron un papel principal durante el partido disputado en el José Zorrilla, ya que anularon un gol para cada equipo. Aplicaron el mismo criterio, pero hubo demasiado protagonismo desde Las Rojas.

El club que juega "mejor que otros grandes de su liga", entiéndase Real Madrid y Barcelona de forma implícita, visitaba al Real Valladolid en la undécima jornada. Así lo ve el entrenador del Sheriff, quien seguramente no sepa mucho sobre el conjunto blanquivioleta, cuyo buen juego le dio algo de brillo a la pasada edición de LaLiga Smartbank y se está prolongando durante esta campaña 2022/23. 

El partido arrancó accidentado por un choque entre dos tocayos de apellido: Joaquín y Carlos. Ambos tuvieron que abandonar el terreno de juego durante unos minutos y, todavía fuera del rectángulo reglamentario, vieron cómo Figueroa Vázquez le mostraba primera amarilla del choque a Javi Sánchez debido a un agarrón sobre Take Kubo, que corría en dirección vertical.

Los aficionados concentrados en el José Zorrilla entraron muy pronto en calor. En el 11', Monchu convirtió un pase a Weissman en la celebración de ese gol inesperado, como quien se encuentra un billete de cinco o más euros en el bolsillo de los vaqueros. Lo celebró con un gesto de esos que solo entienden emisor y receptor, pero el colegiado recibió el aviso de Estrada Fernández desde el VAR. Se trataba de una falta anterior que el árbitro de campo había visto perfectamente en directo, pero esa llamada de atención le obligó a cambiar su criterio. La jugada, que se pitó desde Las Rozas y no desde Valladolid, enfadó al pueblo.

Muy pronto, en el minuto 15, otra vez con el ex del Granada como protagonista, tuvo lugar el 1-0. Pase en profundidad del centrocampista, ademán de salida de Remiro y quinto gol de Sergio León tras imponerse en el duelo a Robin Le Normand. El delantero se llevó la batalla de velocista y usó su cuerpo para acomodarse el balón y batir al guardameta vasco con un golpeo fuerte y muy ajustado. El arquero pudo resarcirse a la media hora al rechazar de forma magistral un disparo cruzado de Weissman en una acción que se originó por un fallo poco común de Silva a la hora de dar un pase en el centro del campo.

El VAR volvió a ser protagonista por la jugada que pudo suponer el empate. Óscar Plano, autor de aquella polémica falta al comienzo del encuentro, fue ahora la víctima en una acción muy similar: Zubimendi golpeó al '10' del Pucela, el colegiado dejó seguir pese a verlo sin problemas en vivo y Kubo rompió la red de la portería de Masip para ir a celebrarlo con varios asiáticos -quizá también compatriotas- que estaban eufóricos en la zona del córner. Igual que antes, Figueroa acudió al monitor y lo anuló.

Más lluvia y menos polémica

El frío se mantuvo y los paraguas todavía cerrados pasaron a estar abiertos. La lluvia era continua y algo menos intensa que la entrada de Robert Navarro -por David Silva-, que vio una tarjeta amarilla tras unos segundos sobre el césped. Se llevó las manos a la cabeza Imanol Alguacil cuando se dio cuenta de la oportunidad que había desperdiciado Carlos Fernández, quien no aprovechó el regalito de Brais Méndez. Le faltó convicción para rematar de cabeza y el balón se marchó por la línea de fondo.

Aguado y Plata, recién ingresados al campo, conectaron a la perfección y estuvieron cerca de anotar hasta en dos ocasiones, con papeles intercambiados, el 2-0. La verdadera ocasión para certificar los tres puntos la protagonizó Feddal, solo en el área pequeña tras la parada de Remiro en un intento de gol olímpico. Inexplicablemente, con el portero vencido, mandó el balón fuera de los tres palos.

La entrada de más jóvenes -como Beñat Turrientes, Jon Karrikaburu, Pablo Marín y el ya mencionado Robert Navarro- agitó a los visitantes y a punto estuvo de valer el empate, pero el tanto de Martín Zubimendi (a pase del delantero centro) fue anulado por fuera de juego de este último. Imanol Alguacil y el resto del banquillo lo celebraron por todo lo alto, pero las indicaciones desde el VAR -esta vez sin necesidad de acudir a la pantalla por ser una cuestión puramente objetiva- frustraron la alegría de los vascos, que llevaban ocho victorias consecutivas entre LaLiga y la Europa League.

 

Jugador Flashscore del partido: Sergio León.

 

Consulta aquí las alineaciones, las estadísticas y todo lo que debes saber del duelo entre Real Valladolid - Real Sociedad.