Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El vendaval bilbaíno en la segunda mitad acaba con el Villarreal en San Mamés (1-0)

Denis García
El vendaval bilbaíno en la segunda mitad acaba con el Villarreal en San Mamés (1-0)
El vendaval bilbaíno en la segunda mitad acaba con el Villarreal en San Mamés (1-0)Profimedia
El Athletic Club ha puesto fin a su mala racha de cuatro partidos sin ganar en octubre gracias a una gran segunda parte contra el Villarreal. Un gol de Iñaki Williams premió a los de Valverde con el 1-0 final, un resultado muy corto en comparación con la diferencia mostrada por ambos conjuntos.

Setién tendrá que esperar para lograr su primera victoria con los amarillos, aunque lo tendrá complicado si su Villarreal muestra un nivel defensivo tan bajo como el mostrado este domingo contra el Athletic.

Los rojiblancos llegaban a la jornada 12 de LaLiga Santander en un octubre negro en el que habían cosechado dos empates y dos derrotas que les habían hecho bajar tanto posiciones en la tabla como sensaciones, ya que habían sido uno de los equipos revelación del campeonato al inicio de la temporada. 

La idea casi obsesiva del entrenador santanderino de los castellonenses de tener el balón a toda costa poco pareció importarle a su homólogo en el banquillo rival. Lo mejor del Villarreal se vio de inicio, pero la pronta lesión de Lo Celso pareció afectarles más de lo que habrían deseado porque poco a poco el Athletic fue ganando terreno, aunque con poco acierto en los metros finales por lo que el resultado no se movió al descanso.

El Athletic fue un ciclón en la segunda mitad

No se sabe lo que les diría Valverde a sus pupilos en el vestuario, pero desde luego que dio resultado. Los vizcaínos dieron un recital en los segundos 45 minutos donde merecieron incluso golear al submarino amarillo, algo que solo su falta de puntería frustró.

El empeño de los de Setién por sacar el balón jugado aunque el Athletic tuviera a todo el equipo presionando en el campo rival les pudo costar caro en varios momentos y un gran Rulli tuvo que multiplicarse ante la infinidad de pérdidas en zona peligrosa de su defensa.

Pero al final sucedió lo inevitable. En el minuto 59, un buen pase de Raúl García dejó solo a Iñaki Williams (28) delante del portero. El delantero tuvo la sangre fría que a veces se le ha recriminado y abrió la lata para los bilbaínos merecidamente.

Este gol espoleó a la hinchada de San Mamés, que quería más y los suyos no les defraudaron porque el resultado pudo ser mucho más abultado, pero ni los hermanos Williams, ni Vencedor ni García tuvieron la puntería necesaria y el marcador no se volvió a mover.

Estos tres puntos dejan a los chicos de Valverde en puestos europeos con 21 puntos y visitarán la próxima jornada a un Girona que estará exultante por el empate logrado contra el Real Madrid. El Villarreal, por su parte, se queda en la octava posición de LaLiga y recibirá al Mallorca en su feudo el domingo que viene.

Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams.

Aquí puedes consultar todas las estadísticas del Athletic-Villarreal.