Equipo de la semana: Kane vuelve a arder y los portugueses dominan el centro del campo
He aquí nuestro Equipo de la Semana del último fin de semana de octubre dentro de la campaña 2023/24.
Portero
Jasper Schendelaar (Zwolle) 9,3
Aunque un empate a 1-1 no suele dar lugar a muchas actuaciones memorables, el partido de Schendelaar bajo los palos fue increíblemente impresionante. El Vitesse, rival del Zwolle, tuvo un xG de más de dos en este partido, y se lo negó principalmente el portero.
Realizó 11 paradas por una de su homólogo durante el empate, y estuvo a punto de mantener su portería a cero, pero cedió en el minuto 88.
Una gran actuación de Schendelaar, que ha sido el portero mejor clasificado esta semana.
Defensa
Óscar de Marcos (Athletic Club) 9,1
Inamovible desde hace más de 13 años, el vasco y capitán del club De Marcos ha sido uno de los primeros nombres en la alineación desde 2010 con más de 390 apariciones para el Athletic Club.
Los goles, sin embargo, siempre han escaseado, marcando algún que otro tanto aquí y allá. Pero este fin de semana, De Marcos marcó en la primera parte contra el Valencia en San Mamés en una gran actuación del defensa.
Además de su gol, realizó 10 entradas y un pase clave.
Ethan Pinnock (Brentford) 8,4
La importancia de Pinnock ha ido en aumento con el Brentford en su camino hacia la Premier League, y una vez más demostró su valía en la victoria ante el Chelsea en Stamford Bridge.
Marcó en el minuto 58 para adelantar a su equipo, y se mostró sólido como una roca en defensa para mantener su portería a cero. Además, ganó cinco duelos aéreos y despejó ocho balones.
Keven Schlotterbeck (Bochum) 8,4
Era un duelo entre dos de los colistas de la Bundesliga, y un empate a 2-2 entre Bochum y Maguncia no era lo que ninguno de los dos equipos buscaba.
Sin embargo, el jugador más destacado del encuentro fue Schlotterbeck, que marcó en el minuto 82 con un suntuoso remate de cabeza a la salida de un córner. Además, ganó ocho duelos aéreos demostrando su dominio en esa faceta, pero su equipo no pudo retener unos tres puntos vitales, ya que su rival marcó en los últimos minutos del tiempo añadido para repartirse el botín.
Facundo Medina (Lens) 8,5
Tras un inicio de temporada titubeante, el Lens está volviendo a mostrar el fútbol que le llevó a ser segundo de la Ligue 1 la temporada pasada.
El fin de semana se impuso por 4-0 al Nantes, con un golazo de Medina desde la frontal. El equipo no ha perdido ninguno de sus cinco últimos partidos de liga y está escalando posiciones en la tabla.
Centro del campo
Joao Mendes (Vitoria Guimares) 8,8
Esta semana ha habido grandes actuaciones en el centro del campo, de grandes jugadores en grandes partidos, pero una que ha pasado desapercibida ha sido la de Mendes en la victoria por 5-0 de su equipo contra el Chaves en Portugal.
El centrocampista fue el protagonista de la goleada, con un gol y dos asistencias, la mejor de ellas en el tercer tanto, cuando dio un pase a Jota Silva para que éste rematase a placer.
Joao Palhinha (Fulham) 8,8
Tras su fallido traspaso al Bayern de Múnich en verano, Palhinha está demostrando una vez más por qué es tan importante para este Fulham. El fin de semana se enfrentó al Brighton y logró un empate a 1-1 contra un equipo que ha ido creciendo esta temporada.
El portugués, que manejó los hilos del centro del campo con 30 pases completados y uno clave, completó también 10 entradas antes de encontrar la escuadra con su gol en el minuto 65.
Bernardo Silva (Manchester City) 8,8
Ganar en Old Trafford solía ser raro, pero el Manchester City no tuvo problemas para imponerse por 0-3 a su eterno rival. En el centro de todo estuvo Silva, que le puso en bandeja el segundo gol a Erling Haaland con un pase milimétrico.
Además, completó el 89,8% de sus pases, con tres pases clave y dos regates completados.
Delanteros
Luis Suárez (Gremio) 9,9
Suárez marcó un gol y dio dos asistencias en una actuación casi impecable durante la emocionante victoria de su equipo por 4-3 sobre el América MG.
Jugando un poco más retrasado con su club brasileño, transformó un penal antes de asistir a Everton Galdino para el segundo tanto poco después. Su gol fue la vieja escuela de Suárez, mostrando compostura para aprovechar un rechace y hacer el 3-3 antes de participar en el gol de la victoria.
Harry Kane (Bayern de Múnich) 9,5
Kane y el Bayern parecen estar hechos el uno para el otro. El delantero tuvo otro gran día en un partido francamente absurdo en el que se mostraron tres tarjetas rojas y el Bayern ganó 8-0 al Darmstadt.
Dos de los goles de Kane fueron de época, pero el otro... fue de otro mundo.
Evocando recuerdos de David Beckham contra el Wimbledon en 1996, realizó un precioso remate desde la línea de medio campo para batir al guardameta de forma bella y precisa.
Sólo por eso ya debería estar en el Equipo de la Semana, pero su actuación en general fue, una vez más, fenomenal.
Eddie Nketiah (Arsenal) 8,8
Siempre la dama de honor, nunca la novia para el Arsenal, Nketiah demostró por qué podría ser el delantero titular de los Gunners de cara al futuro, tras anotar un contundente triplete en 30 minutos en la victoria de su equipo por 5-0 sobre un Sheffield United en apuros.
El primero fue un alarde de compostura en el remate a bocajarro, en el segundo demostró su habilidad para rematar en espacios reducidos, pero el tercero fue una maravilla. Tras recibir un balón de Emile Smith Rowe, giró en busca de un hueco antes de enviar un disparo desde 20 metros a la escuadra, sin dar opción al guardameta de los Blades, Wes Foderingham.
¿Podría Nketiah volver a ser convocado por Inglaterra?