El Equipo de la Semana que Flashscore trae con su inteligencia artificial tras rastrear las grandes Ligas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Equipo Internacional de la Semana: Rodrygo y Malcolm, los mejores de las grandes Ligas

Equipo de la Semana, con Rodrygo entre los mejores
Equipo de la Semana, con Rodrygo entre los mejoresReuters, Flashscore
Al comienzo de cada semana, Flashscore rastrea las ligas más importantes del mundo en busca de los mejores jugadores del fin de semana anterior y los incluye en un equipo.

Aquí está nuestro último Equipo de la Semana de la campaña 2023/24.

Equipo de la Semana
Equipo de la SemanaFlashscore

Portero

Koen Casteels (Wolfsburgo) - 8,5

El Wolfsburgo está realizando una buena temporada en la Bundesliga, y en la victoria por 2-1 del pasado fin de semana contra el RB Leipzig tuvo que agradecer al capitán, Casteels, los tres puntos.

El guardameta belga realizó ocho paradas de nueve disparos -el único al que no llegó fue el fácil remate de Yussuf Poulsen- y se mostró sólido bajo los palos, ya que la delantera del Leipzig fue incapaz de perforar su portería. Los números xG demuestran lo bueno que fue, ya que se esperaba que los visitantes marcaran 3,72 goles en el encuentro, pero sólo consiguieron uno.

Una victoria crucial para el Wolfsburgo, en la que Casteels fue uno de los artífices.

Defensas

Tiago Santos (Lille) - 9,1

Si buscamos la definición de cohete en el diccionario, es probable que veamos la silueta de la bota derecha de Tiago Santos.

El domingo por la noche, en la victoria por 2-0 de su equipo sobre el nefasto Lyon, el lateral marcó un golazo que se coló por la escuadra a la media hora de juego.

El gol esperado de este disparo era de sólo 0,1, lo que demuestra lo bien que tuvo que golpearlo para que encontrase la red. Además, Santos formó parte de una defensa que mantuvo su portería a cero para mantener intacta en diciembre la imbatibilidad del Lille, que se remonta a dos meses atrás, y una racha de partidos invicto fuera de casa que se remonta aún más atrás.

Edimilson Fernandes (Maguncia) - 8,5

A pesar de no haber participado en el último partido de liga del Maguncia y de haber sido expulsado con Suiza durante el parón internacional, Fernandes volvió a brillar este fin de semana con el equipo, amenazado por el descenso, en su empate a 1-1 contra el Hoffenheim.

Su asistencia fue crucial para los suyos, que sumaron su octavo punto de la temporada. Marco Richter recibió un pase de 40 metros que el extremo remató a gol.

En la retaguardia, seis entradas, tres intercepciones y cuatro bloqueos demostraron que está listo para tener más protagonismo en su equipo.

Alberto Dossena (Cagliari) - 8,6

Dossena fue otro de los defensas que dejó huella en el empate a 1-1 del Cagliari contra el Monza este fin de semana.

El central marcó a la salida de un córner para los isleños en el minuto 10 -su segundo gol en dos partidos- antes de mostrarse firme en defensa con dos entradas, dos intercepciones y tres bloqueos.

También tuvo un alto porcentaje de pases completados, continuando su gran racha de forma a lo largo del mes de noviembre, sin bajar de una puntuación de siete en tres partidos.

Mohammed Al Burayk (Al Hilal) - 9,3

Lejos de Europa, también hemos visto buenas actuaciones, pero ninguna mucho mejor que la de Al Burayk durante la aplastante victoria por 9-0 del Al Hilal sobre el Al Hazem en la Pro League saudí.

El defensa asistió a Aleksandar Mitrovic en el primer gol del partido, con un endiablado envío desde la derecha que dejó al serbio sin más remedio que remachar a la red.

A falta de nueve minutos para el final del encuentro, Mitrovic marcó el segundo, con un remate bastante afortunado que se marchó por encima del guardameta. Pero todos cuentan.

Centrocampistas

Malcolm (Al Hilal) - 9,6

Siguiendo con la demolición de Al Hazem por parte de Al Hilal, Malcolm también tuvo su día ante la portería contraria. El medio centro marcó tres goles para su equipo, dos de ellos con tres minutos de diferencia, antes de completar su triplete en el minuto 85.

Thom Haye (Herenveen) - 9,5

Cuatro victorias en cinco partidos han supuesto un buen repunte de forma para el equipo holandés, que tuvo que agradecer a la serenidad de Haye desde el punto de penalti gran parte de su victoria por 3-0 sobre el Sittard el fin de semana.

Haye marcó dos goles, curiosamente el primero y el segundo de la temporada.

También estuvo bien a corta distancia, completando con éxito el 82,6% de sus pases.

Kenneth Taylor (Ajax) - 8,9

Siguiendo en Holanda, la turbulenta temporada del Ajax todavía no muestra signos de calmarse. Sin embargo, hubo algo por lo que sonreír para los gigantes de Amsterdam el fin de semana con un 5-0 al Vitesse.

Taylor, un producto de la cantera del Ajax, fue el protagonista. Dio una asistencia en la primera parte y marcó su tercer gol de la temporada con un bonito remate en los últimos minutos. El internacional holandés mostró un gran juego de pies para encontrar el espacio en un área congestionada antes de anotar el último gol del partido.

Delanteros

Hulk (Atlético-MG) - 8,7

Puede que esté en la gira de despedida de su carrera, pero Hulk sigue produciendo sobre el terreno de juego.

En las dos últimas semanas con el Atlético-MG, el delantero de 37 años ha obtenido puntuaciones de 9,3 y 8,7, con dos goles y dos asistencias.

Este fin de semana, en la victoria por 3-0 sobre el Gremio, su capacidad de reacción siguió siendo excelente, al aprovechar un pase desviado para batir al guardameta del Gremio y redondear otro gran fin de semana para el delantero, que incluyó una divertida celebración de los 400 goles de su carrera.

Odion Ighalo (Al Wehda) - 9,1

De vuelta a Arabia Saudí, nos ponemos al día con el exdelantero del Granada, Watford y del Manchester United Odion Ighalo, autor de un triplete para el Al Wehda en su victoria por 3-1 contra el Al Khaleej.

El nigeriano rompió así una racha de más de dos meses sin marcar, y sólo 447 espectadores presenciaron el tanto. Pero es dudoso que le importe en lo que fue su segundo hat-trick de la temporada. Ighalo parece ser la definición de lo que significan las rachas, buenas y malas, en lo que va de temporada.

Rodrygo (Real Madrid) - 9,1

Rodrygo, que ya había logrado un 10 antes del parón internacional, hizo un 9,1 en la cómoda victoria del Real Madrid sobre el Cádiz (3-0 ), con dos goles y una asistencia.

El mejor esfuerzo del brasileño llegó en el minuto 13, recogiendo el balón de los pies de Jude Bellingham, encontrando espacio corriendo lejos de la portería antes de elegir la esquina superior de la meta gaditana. Un buen acabado de un jugador estelar. Su segundo gol tampoco estuvo nada mal.