Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España afronta la doble cita internacional con su columna vertebral en la enfermería

AFP
Morata, con España
Morata, con EspañaRFEF
La selección española tiene por delante una doble cita en la Liga de Naciones, el sábado frente a Dinamarca en Murcia y el martes ante Serbia en Córdoba, con multitud de bajas importantes por lesión.

El reto del seleccionador español, Luis de la Fuente, será el de armar un once que pueda sustituir con garantías a la columna vertebral del combinado que ganó la Eurocopa-2024.

"Estamos ante un partido trascendente. Dinamarca empezó muy bien, con solvencia y seguridad, necesitaremos nuestra mejor versión para superarles", afirmó el técnico de la selección española Luis de la Fuente en rueda de prensa este viernes.

Hay jugadores lesionados en todas las líneas del campeón continental, que también defiende título en esta Liga de Naciones.

Uno de los últimos en caer fue Nico Williams. El jugador del Athletic de Bilbao causó baja en la concentración por molestias físicas y fue sustituido por el futbolista de la Real Sociedad Sergio Gómez.

El jueves se anunció que tampoco podrá estar en la convocatoria por molestias el delantero del Villarreal Yeremi Pino.

A esto hay que sumar las ausencias de larga duración del centrocampista del Manchester City Rodri, piedra angular del equipo, con rotura de ligamentos y que no volverá a jugar en lo que queda de temporada y la del defensa del Real Madrid Dani Carvajal, lesionado el pasado sábado y que también dijo adiós a la temporada tras una grave lesión en la rodilla.

Tampoco estarán los jugadores del FC Barcelona Dani Olmo y Ferran Torres, ambos con lesiones musculares, ni el defensa del Atlético de Madrid Robin Le Normand que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el derbi. El arquero del Athletic de Bilbao Unai Simón sigue recuperándose tras ser operado de la muñeca en julio.

"Las lesiones son la parte más fea de esta profesión. La otra cara es la oportunidad que tienen ahora otros futbolistas para demostrar que están en el nivel top. Estamos tranquilos, no vamos a echar de menos a nadie porque los que van a jugar lo harán a un nivel fantástico", aseguró De la Fuente.

 No todo son lesiones 

La otra cara de la moneda es la vuelta del delantero del AC Milan y capitán de la selección Álvaro Morata y del centrocampista del Arsenal Mikel Merino, dos jugadores que no estuvieron en la anterior convocatoria precisamente por lesión.

"En mi cabeza, la Eurocopa era mi último torneo, pero los compañeros y el míster me pidieron que siguiera, que era importante para el grupo y aquí estoy. Cuando te sientes importante estás feliz y yo lo estoy, con fuerza y ganas de disfrutar de lo que me quede", declaró Morta en la rueda de prensa.

Tras la baja de Ferran Torres, De la Fuente decidió llamar al extremo Bryan Zaragoza (Osasuna) y al delantero Bryan Gil (Girona), aunque este último se tuvo que retirar de la concentración por molestias físicas.

"Hay un aspecto claro de lo que sucede y es la cantidad de partidos que tienen, los jugadores tienen que ir al límite, con una exigencia cada vez mayor y con poca recuperación... Las selecciones somos víctimas de esta situación", señaló el técnico de España, Luis de la Fuente, en la radio española cadena Ser.

Acerca de las sensibles bajas en el medio del campo, en especial la de Rodri, De la Fuente afirmó este viernes que España tiene en Zubimendi "al segundo mejor jugador en esa posición, tras Rodri. No se pone nervioso, es muy maduro, un valor seguro, no falla nunca".

Rodri, Carvajal y Le Normand de visita 

Este jueves visitaron a sus compañeros en la concentración de las Rozas (Madrid) tres de los lesionados que fueron campeones de Europa hace unos meses: Rodri, Carvajal y Le Normand.

A su llegada fueron recibidos por un pasillo hecho por toda la delegación española para mostrarles su ánimo y desearles una pronta recuperación.

España es segunda en el grupo A4 con cuatro puntos, dos menos que Dinamarca (6), y tres más que una Serbia (1) con la que empató a cero en Belgrado a primeros de septiembre.

Los serbios se medirán con Suiza (con cero puntos) en el otro partido del grupo.

El estadio Enrique Roca de Murcia recibirá el 18º choque entre España y Dinamarca, aunque no se enfrentan desde el 20 de agosto de 2008. De los 17 encuentros disputados, España venció en diez de ellos y empató en tres ocasiones.

Tres días después, España jugará ante Serbia en el Municipal Nuevo Arcángel de Córdoba.