Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España arranca el Europeo de Belgrado con una medalla de oro en rutina técnica

Las españolas brillan en Belgrado.
Las españolas brillan en Belgrado.ANDREJ ISAKOVIC / AFP
La selección nacional de natación sincronizada empezó el campeonato de la mejor forma posible, con una brillante actuación.

El equipo español, que triunfó con el Mambo de Gustavo Dudamel tras obtener una nota de 278,4684 puntos, mejoró en 2,5 la calificación obtenida el pasado mes de febrero en los Mundiales de Doha, en los que logró la plata por detrás de China.

Con el mayor grado de dificultad de todos los participantes, no sólo se presentó el ejercicio más complejo, sino que lo ejecutó con más precisión que ninguna otra, tal y como demostraron los 180,1684 tantos que logró en los elementos técnicos.

Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Iris Tió y Blanca Toledano lo bordaron en lo que era un magnífico ensayo y preparación para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de París.

El que más cerca estuvo fue Grecia, medalla de oro en esta especialidad en los Mundiales de Fukuoka 2023. El combinado heleno se quedó en 257,8918 unidades. Italia completó el podio pese a competir con un equipo júnior.