Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España gana en rutina técnica por equipos en los Mundiales de natación artística

España firmó una actuación histórica
España firmó una actuación histórica AFP
España ganó el martes la prueba de rutina técnica de natación artística por equipos en los Mundiales de Fukuoka, Japón, gracias a un programa que proponía una fusión de música española y japonesa, que les permitió obtener 281,6893 puntos.

Las españolas superaron así a las italianas, medallistas de plata en los Juegos Europeos, que obtuvieron 274,5155 puntos, y a las estadounidenses (273,7396).

Estados Unidos presentó una coreografía enérgica con la música de "Smooth Criminal" de Michael Jackson. Entre sus nadadoras figuraba Anita Álvarez, quien se desvaneció durante los Mundiales del año pasado. Las imágenes de su salvamento por parte de su entrenadora dieron la vuelta al mundo.

El nuevo sistema de puntuación, puesto en marcha esta temporada y que penaliza fuertemente los errores técnicos, ha sacudido la jerarquía mundial, siendo ahora una competición mucho más incierta que en el pasado.

Prueba de ello es que China y Ucrania, dos de las potencias en natación artística, no pasaron el martes de la 7ª y 11ª posición respectivamente.