Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España, la selección que tiene un 70% de jugadores suplentes en el primer equipo

España busca ante Portugal el pase a la final four de la Nations League
España busca ante Portugal el pase a la final four de la Nations LeagueSelección española Twitter
Luis Enrique apostó por una convocatoria extraña en la que impulsó a jugadores como Alba o Asensio, que no son indispensables en sus equipos

La selección española tiene una última vida en la Nations League. Ante Portugal, los dirigidos por Luis Enrique buscarán el anhelado tiquete al final four. La roja, que perdió el pasado sábado por 1-2 contra Suiza, se mide contra un rival estructurado, físico y que ejerce un bloque de presión similar al que efectuó Suiza en La Romareda. 

Luis Enrique, entrenador de la roja, apuesta por una nómina mixta en la que ingresarán jugadores que, en su gran mayoría, no son titulares en sus clubes. Jordi Alba es el deportista que ejemplifica la realidad de España. El catalán es el tercer (o incluso cuarto) lateral del FC Barcelona. Marcos Alonso y Baldé le han ganado la posición al ex Valencia que, en contraste, es imprescindible para la selección. 

En el más reciente encuentro de la Nations League, la nómina de España estuvo conformada por suplentes. De hecho, Unai Simón, Pau Torres, Pedri y Sergio Busquets son los únicos jugadores fijos en sus clubes. Los demás, son suplentes o elementos de rotación. Algunos, como Marco Asensio, llegan con poco rodaje. Otros, como Gavi, se adaptan fácil al sistema que implementa Luis Enrique. 

La falta de gol, un problema recurrente

Quizás el mayor problema de España en el último partido contra Suiza fue la falta de un delantero. Asensio, que lideró el frente de ataque de la roja, no generó un tiro al arco en los primeros 45 minutos. El gol de la roja, de hecho, llega gracias a una combinación de Asensio que define Jordi Alba, lateral izquierdo. 

La solución que ofreció Luis Enrique para solventar el fallo fue el ingreso de Borja Iglesias. El ariete bético, sólido desde un plano físico, tampoco generó opciones de gol y, con más ganas que fútbol, España cedió terreno en la UEFA Nations League. 

Ante la falta de gol, Morata emerge como una viable solución. El ariete, suplente en el Atlético de Madrid, ha completado un buen rendimiento de la mano de Luis Enrique y espera consolidarse en el once inicial después de la extraña función que cumplió Asensio como falso nueve el sábado. 

España jugará este martes contra Portugal en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Nations League. La roja, encabezada por Luis Enrique, necesita el triunfo si quiere seguir en la pelea por el torneo, que no contará con Francia en el final four tras su caída con Dinamarca.