Fekir vuelve a lesionarse y Pellegrini cree que estará "algunas semanas fuera"
El Real Betis logró una victoria fundamental en sus aspiraciones por pasar de ronda en la Europa League y, además, por hacerlo en primera posición. El equipo verdiblanco no estuvo ni mucho menos solo, ya que fueron alrededor de 5.000 aficionados los que acompañaron a sus jugadores. Pese al tanto inicial de Dybala desde los once metros en la primera mitad, pudo llegar la remontada, que arrancó minutos después porque Guido Rodríguez hizo el empate antes del descanso.
El segundo tanto lo anotó, precisamente, el jugador que reemplazó al lesionado Nabil Fekir, de nuevo con problemas en la zona de los isquiotibiales. El atacante francés abandonó el terreno de juego en el minuto 22 y dejó su puesto a Luiz Henrique, que afronta su primera temporada en el fútbol europeo. El brasileño está llamado a tener un papel importante, sobre todo ante la ausencia de algunos efecitivos en ataque, como Juanmi Jiménez.
Fekir, un jugador esencial para Manuel Pellegrini, ya estuvo en el dique seco hace muy pocos días debido a un contratiempo muscular. Tuvo que parar durante casi un mes, un tiempo de baja que podría ser similar al de este nueva lesión, al menos por las palabras del técnico chileno. "Se resintió. No sé si es la misma, pero si es en esa pierna. Ya veremos qué dice el informe médico, pero seguramente esté varias semanas fuera", explicaba el chileno en la rueda de prensa posterior al choque.
Los verdiblancos, "muy superiores"
El técnico del Real Betis no ocultó su alegría cuando recibió las preguntas de los periodistas y tampoco tuvo problemas en afirmar que fue un triunfo merecido: "Creo que fuimos muy superiores a la Roma y ganó quien mejor jugó al fútbol". Minutos después de estas declaraciones, Pellegrini elogió a Luiz Henrique: "Es un jugador muy joven y creo que será una gran figura en el futuro. Necesita ese período de adaptación".
Pese a que los sevillanos cuentan con nueve puntos y están a un paso de los dieciseisavos de final, el ex del Málaga quiso ser prudente: "La clasificación no está todavía asegurada, aunque sí muy encaminada. Si lo hacemos como primeros, mejor. Estamos contentos por la personalidad que ha tenido el equipo. No es una hazaña haber ganado aquí, pero sí son tres puntos muy importantes".
Por último, dada la histórica rivalidad entre ambos técnicos, que se han enfrentado en muchas ocasiones e incluso se han interpelado públicamente en más de una ocasión, habló también sobre si le ponía más contento esta victoria por ganar a The Special One: "No hay ningún problema personal entre nosotros. No era un partido entre Mourinho y Pellegrini. No me alegro porque no jugamos los técnicos, sino los equipos".