Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Félix Sánchez Bas, seleccionador de Catar: "Es un sueño de la infancia"

Reuters
El español, ilusionado ante su debut
El español, ilusionado ante su debutReuters
Los jugadores de Catar llevan mucho tiempo preparándose juntos para el primer Mundial de los anfitriones, y el seleccionador, nacido en Barcelona hace 46 años, dijo este sábado que esperaba que los "enormes sacrificios" que habían hecho para estar listos de cara al torneo dieran sus frutos.

Catar puso en pausa su Liga de las Estrellas en septiembre para que los jugadores internacionales pudieran entrenar juntos y disputar varios amistosos de preparación para el Mundial.

Para ello, los jugadores, que militan en la liga nacional de Catar, han pasado varias semanas lejos de sus familias, y Sánchez ha elogiado su compromiso de mejorar juntos como equipo de cara al partido del domingo contra Ecuador en el Grupo A.

"Obviamente todo lo que hemos hecho en los últimos tres años es para tener un equipo muy competitivo en el Mundial. La situación de cada país es diferente y nosotros somos un país pequeño", dijo Sánchez a los periodistas.

"Todos nuestros jugadores juegan en la liga local, así que decidimos que una de las formas de reforzar la selección era... hacer grandes sacrificios y pasar largas temporadas en el extranjero.

"Esto demuestra el compromiso de nuestros jugadores. Todo el tiempo que han pasado en el extranjero entrenando y compitiendo es para que mañana, 20 de noviembre, podamos empezar bien la competición."

El capitán catarí Hassan Al Haydos (31 años), que cuenta con casi 170 partidos con la selección nacional, dijo que estaba orgulloso de liderar el equipo que sorprendió al mundo cuando ganó la Copa de Asia en 2019.

"Es un sueño de la infancia", dijo. "Intentamos clasificarnos y no lo conseguimos en el pasado. Pero si hubiéramos jugado en la fase de clasificación, creo que lo habríamos logrado".

Catar era conocido por su impaciente política de contratación y despido de entrenadores, pero se ha quedado con Sánchez durante más de cinco años, confiando en el español que trabajó con sus equipos juveniles cuando llegó a su Academia Aspire en 2006.

Los mismos jugadores que jugaron a sus órdenes en las categorías inferiores forman ahora el núcleo de la selección absoluta.

"Después de tantos años, este es el final de un ciclo: 16 años trabajando en este país. He estado en un proyecto, creciendo y siguiendo los pasos de los jugadores de la selección", dijo Sánchez.

"Es un gran motivo de orgullo. Intentaré disfrutar del momento".

Sin embargo, Sánchez sabe que sus rivales de grupo, Ecuador, Senegal y Países Bajos, no serán un rival fácil y ha moderado las expectativas de cara al debut mundialista de Qatar.

"Sabemos que son tres partidos (de grupo), conocemos el potencial de nuestros rivales. Son equipos nacionales que, por su historia y talento individual, están por encima de nosotros", dijo.

"Sobre el papel deberían conseguir los tres puntos, quizá cuenten con ganar los tres puntos. Pero estamos aquí para demostrar que podemos ser un equipo competitivo. Traeremos nuestro mejor juego".

Puedes seguir el partido a través de Flashscore.es (con audiocomentarios).