Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aaron Rodgers se marcha a los Jets: el adiós de la última leyenda Packer

Miguel Baeza
Aaron Rodgers se marcha a los Jets: el adiós de la última leyenda Packer
Aaron Rodgers se marcha a los Jets: el adiós de la última leyenda PackerTwitter NFL
Después de unas semanas de incertidumbre en las que no estaba muy claro si Aaron Rodgers (39) conseguiría cumplir su deseo de salir de los Green Bay Packers, finalmente la situación se ha concretado. El mariscal californiano ha fichado por los New York Jets, la franquicia que más interés puso en hacerse con sus servicios.

Si hace unos días las cosas no estaban nada claras, el fichaje de Aaron Rodgers por los New York Jets se cerró de manera súbita. De ese modo, el jugador emprende el mismo camino que el último gran mariscal de los Packers, Brett Favre (53), que en 2008 hizo las maletas para marcharse una temporada a la ‘Gran Manzana’.

Aún siendo un tipo muy veterano ya, los neoyorquinos han tenido que realizar un buen desembolso para incorporarle a su plantilla. En primer lugar han entregado tres elecciones del Draft de 2023 -13, 42, 207-. Además, envían también a Wisconsin una segunda ronda de 2024 condicionada a que el de Chico (California) dispute al menos un 65% de los partidos de la próxima temporada.

Por su parte, los Packers se deshacen de Rodgers en esta operación y envían junto a él las elecciones número 15 y 170 del Draft 2023. Con la marcha de su jugador franquicia, en la bahía apuestan definitivamente por confiar en Jordan Love como el director de orquesta titular del cambio generacional que tienen en mente hacer.

En Nueva York, el quarterback se reunirá con uno de los receptores con los que más cómodo se ha sentido jugando, Allen Lazard (27), al que le entregó en bandeja seis touchdowns en 2022 y ocho en 2021. Además, según las publicaciones de la NFL, cambiará su mítico número 12, retirado de los Jets en honor a Joe Namath (79), por el 8.

Un legado imborrable

Será muy difícil que en Green Bay se olvide todo lo que Aaron Rodgers le dio a la franquicia. En su punto cumbre con los queseros, el californiano ganó la Super Bowl XLV y fue el MVP de esa final. A ello, le agregó cuatro galardones de jugador más valioso de la NFL -2011, 2014, 2020 y 2021- y 10 elecciones al Pro Bowl.

En el periplo en el equipo que le eligió en el Draft de 2005, se convirtió en el jugador con más pases de touchdown de la historia de la franquicia en temporada regular (475) y repartió la friolera de 59.055 yardas por aire.

Ahora, en el final de su carrera, abre una nueva etapa en la que espera volver a cosechar éxitos e, incluso, ganar algún campeonato más. Hace unos meses ya avisó de que si tenía un equipo competitivo al lado podría volver a ser MVP.