DeVonta Smith firma una ampliación de contrato con los Eagles por valor de 75 millones
El equipo también utilizó la opción del quinto año. Cualquier jugador que es drafteado obtiene un contrato de cuatro años. Sin embargo, para un jugador elegido en la primera ronda del draft, los equipos pueden levantar la opción de año en forma. Smith fue seleccionado en 2021 y, por lo tanto, juega bajo la "opción" en 2025. Eso le reportará un salario anual de unos 16 millones de dólares (unos 15 millones de euros).
Su cuenta bancaria se engrosará aún más en los años siguientes. Smith es el quinto receptor de la NFL con un contrato de 25 millones de dólares o más por temporada. Se une a Tyreek Hill (Miami Dolphins, 30 millones), Davante Adams (Las Vegas Raiders, 28 millones), Cooper Kupp (Los Angeles Rams (26.7 millones) y su compañero de equipo A.J. Brown (25 millones).
Dúo de élite
Con esto, puede quedar claro que con Smith y Brown, los Eagles tienen un dúo de élite en la posición de receptor abierto. En las últimas dos temporadas, ambos anotaron al menos 1.000 yardas. En 2022, los Eagles estuvieron en la Super Bowl, pero en ese partido perdieron 35-38 contra los Kansas City Chiefs. Ese día, Smith se convirtió en el tercer jugador de los Eagles con más de 100 yardas de recepción en la gran final.
Smith, de 25 años, registró 19 touchdowns en tres temporadas con los Eagles. El ex ganador del Trofeo Heisman registró un récord de novato del equipo en yardas de recepción (916) en 2021, superando a DeSean Jackson.
Jefferson y Chase
Todavía hay varios receptores abiertos que buscan una extensión de contrato en la NFL. En particular, los ojos están puestos ahora en Justin Jefferson (Minnesota Vikings) y Ja'Marr Chase (Cincinnati Bengals). Las posibilidades de que ganen aún más en comparación con Smith son significativas.
Ahora que Smith está comprometido para los próximos años, los Eagles pueden centrarse al 100% en el Draft de la NFL. Que se celebrará del 25 al 27 de abril en Detroit. Philly puede elegir ocho veces, la primera como 22º en la primera ronda. Tienen "necesidades" en las posiciones de cornerback, linebacker y tackle ofensivo.