Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La NFL no tiene problemas con que los jugadores hagan el baile de Trump

Flashscore/Reuters
Los jugadores de los Raiders celebran un touchdown con el Trump Dance
Los jugadores de los Raiders celebran un touchdown con el Trump DanceRich Storry / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia
La NFL no tiene previsto abordar el "Baile de Trump" y, de hecho, no tiene "ningún problema" con que sus jugadores incorporen el baile a sus celebraciones sobre el terreno de juego.

Nick Bosa, defensa de los San Francisco 49ers, celebró un placaje al quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield, en la semana 10 realizando el baile característico del presidente electo Donald Trump, que se ha hecho viral. El fin de semana pasado se le unieron el ala cerrada de Las Vegas Brock Bowers, los receptores abiertos de Tennessee Calvin Ridley y Nick Westbrook-Ikhine y los defensas de Detroit Za'Darius Smith y Malcolm Rodríguez, quienes mostraron sus interpretaciones después de grandes jugadas.

"No hay ningún problema con un baile de celebración como el que tuvo lugar el domingo o la semana anterior con los 49ers el 10 de noviembre", dijo el portavoz de la NFL Brian McCarthy a Front Office Sports. "Depende de las cadenas de televisión mostrarlos como consideren oportuno".

No celebrar fuera del deporte

Las normas de la NFL permiten a los jugadores celebrar siempre que no sean excesivas y no incluyan actos violentos o sexualmente sugerentes. Tampoco se permite a los jugadores llevar gorras o prendas estampadas que promuevan sus opiniones políticas, por lo que Bosa fue multado con 11.255 dólares (10.700 euros) por llevar una gorra de "Make America Great Again" en el campo.

Sin embargo, el "Baile de Trump" no es considerado una declaración política por la liga. Estrellas de otros deportes también han mostrado el baile desde las elecciones de hace quince días, incluido el campeón de la UFC Jon Jones y el futbolista de la selección masculina de Estados Unidos Christian Pulisic, quien celebró el baile después de un gol contra Jamaica el lunes por la noche.

Me pareció genial

Bowers dijo que se le ocurrió la idea de celebrar un touchdown con el "Baile de Trump" el domingo después de ver a Jones hacerlo la noche anterior en el evento de la UFC. "He visto a todo el mundo hacerlo", dijo Bowers según USA Today. "Anoche estaba viendo la pelea de la UFC y Jon Jones lo hizo. Me encanta ver la UFC, así que lo vi y me pareció genial".

El martes, el presidente electo publicó un mensaje en su cuenta de Truth Social que decía "EL BAILE DE TRUMP ARRASA EN LA NACIÓN", acompañado de un vídeo recopilatorio de jugadores de la NFL haciendo sus celebraciones.